Abren convocatoria DALE Lidera Pazcífico: 200 becas para fortalecer liderazgos juveniles étnicos que construirán el futuro de la región

óvenes entre 18 y 33 años podrán acceder a formación de alto nivel para liderar, incidir y escalar iniciativas en sus territorios.

Marzo de 2026 –Manos Visibles y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia, abren la convocatoria del programa DALE Lidera Pazcífico, la escuela de liderazgo juvenil que entregará 200 becas a juventudes étnicas en Cali, Buenaventura, Guapi, Timbiquí ,Tumaco y Quibdó.

El objetivo del programa es fortalecer liderazgos juveniles que puedan incidir en decisiones locales, regionales y nacionales, ofreciendo herramientas políticas, técnicas y estratégicas para que las juventudes transformen sus territorios y construyan una agenda renovada de paz.

“Durante dos meses los liderazgos podrán acceder a una formación de 8 módulos estratégicos, acompañamiento personalizado para fortalecer iniciativas, trazar una ruta estratégica, identificar fuentes de financiación y escalar su impacto, conectándose además con referentes, actores estratégicos y redes de decisión” Giuliana Brayan Gerente técnica de Manos Visibles. 

Pueden postularse jóvenes entre 18 y 35 años que se reconozcan como parte de comunidades étnicas y que lideren proyectos comunitarios, culturales, educativos, tecnológicos o económicos con impacto real en sus municipios.

El propósito de estas becas es fortalecer en los liderazgos la capacidad de leer el contexto con profundidad, nombrar los problemas estructurales y diseñar soluciones viables desde el territorio. “Queremos que los liderazgos juveniles sean capaces de convertir sus propuestas en agendas de incidencia, narrativas públicas y acciones colectivas sostenibles. Capaces de incidir, tomar posición y transformar decisiones reales” afirma Brayan.

Este programa  impulsa liderazgos que edifican estructuras de decisión, y amplían las posibilidades democráticas a través de una formación de primer nivel, con tutores del Pacífico y expertos nacionales vinculados a universidades líderes.

DALE es una plataforma que durante 14 años ha fortalecido a más de 1.200 liderazgos juveniles étnicos para la incidencia y el posicionamiento de nuevas narrativas. Liderazgos que hoy son referentes en Colombia. 

Las y los interesados podrán postularse del 09 de marzo al 22 de marzo  a través del micrositio oficial https://manosvisibles.org/convocatorias/dale-lidera-pazcifico-2026/

Comparte este artículo

Deja un comentario