Radio en vivo

CARTA ABIERTA A ACESCO SOS POR MI PUEBLO. Por :Yesid Francisco Perea Mosquera

Señores
ACESCO COLOMBIA SAS
Parque Industrial de Malambo
Atlántico

Respetados señores:

Como consecuencia de un vendaval ocurrido hace una semana en el Municipio de Condoto, departamento del Chocó, sus habitantes se vieron seriamente perjudicados con la pérdida de las cubiertas de sus casas en un número de 1500 viviendas, según el censo realizado por la administración municipal. Esas viviendas destechadas se traducen en más de 5000 habitantes de un pueblo trabajador, otrora denominado la capital del oro y el platino.

Condoto está distante de Quibdó, nuestra capital, por aproximadamente 90 kilómetros, pero la magnitud del vendaval y los daños causados no ha permitido superar las dificultades padecidas hasta el momento, a pesar de los esfuerzos locales, con su Alcalde a la cabeza y la presencia del gobierno departamental, quien hizo presencia con algunos mercados y tal vez kit de aseos, pero sin el aporte de aquello que está requiriendo nuestra población y que se resume en la provisión de láminas o tejas para la recuperación de las cubiertas. Por esa razón, y dado que la fuerza laboral de nuestro pueblo se soporta en la administración municipal y la docencia, dado que la minería tradicional ha perdido fuerza y la mecanizada está siendo perseguida, amablemente acudo ante ustedes para lograr su atención y la solidaridad con mi pueblo, aportando tejas plásticas o aquellas con las que cuenten, a efectos de lograr solucionar la crisis que hoy estamos atravesando.

Es posible que ustedes se hayan dado cuenta de lo que aquí menciono no solo por las noticias, sino también porque habrán notado el incremento en las ventas de su producto, a pesar de las dificultades de los habitantes de mi pueblo; que este consumo forzado los conmueva y nos ayuden. Invito a quien esta nota lea, ojalá señor gobernador del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla, y pueda ayudarnos con los contactos con Acesco u otra empresa que trabaje en la elaboración de tejas, para que ofrezca sus buenos oficios y logremos este propósito.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Scroll al inicio