La Alcaldía de Quibdó, en cabeza del alcalde Rafael Bolaños Pino, continúa adelantando acciones de articulación institucional para fortalecer la gestión del riesgo y la atención de emergencias en el municipio.
Como parte de este proceso, y con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se avanza en la destinación de recursos por $5.000 millones orientados al fortalecimiento de la capacidad operativa, mediante la dotación de maquinaria amarilla necesaria para atender deslizamientos, inundaciones y puntos críticos de la ciudad.

La proyección de esta dotación contempla una motoniveladora, dos excavadoras de oruga, una retroexcavadora de llantas y dos volquetas, equipos clave para mejorar la respuesta ante emergencias y las labores de intervención vial.
Los recursos provienen de un esfuerzo conjunto entre la UNGRD, con $4.000 millones, y la Alcaldía de Quibdó, con $1.000 millones, como parte del compromiso institucional de proteger la vida y el bienestar de la comunidad.
Desde la Administración Municipal se continúa trabajando de manera responsable y dentro del marco legal vigente, priorizando la prevención y la preparación del municipio frente a situaciones de riesgo.