…Pues claaarooo!! y está más vivo que nunca..!. No solo hay conservadores sino Partido Conservador, colectividad que ha tomado la decisión de reorganizarse, iniciando por la conformación de un nuevo Directorio Departamental, bajo el liderazgo de nuestros Diputados KEVIN MOSQUERA y DANIEL TRUJILLO, quienes, sumado a los candidatos a la duma que no lograron el propósito y algunos exalcaldes, además de jóvenes líderes de nuestra colectividad, han decidido retomar las banderas del partido que cumplió 175 años de creación.
El Partido Conservador es una colectividad con historia en nuestro departamento y no hay razones para pensar en su desaparición, más allá de los errores cometidos por quienes han ostentado poder político, errores flagrantes, sin duda, cuando hemos colocado nuestra fuerza de trabajo al servicio de otros movimientos para que éstos logren su propósito y a los conservadores nos dejen viendo un chispero; por decisiones erradas como la de apoyar a otras colectividades nos dieron siempre un trato terciario, llegando a denominarnos como escalera útil para que otros se beneficiaran de nuestro trabajo. Pero eso debe cambiar y ese es el propósito de los integrantes del nuevo Directorio Departamental, quienes pretenden hacer valer los 29 mil votos sacados en los comicios realizados el año pasado; y así debe ser, porque esa es una votación muy importante, la cual se puede ampliar si se hace una buena coalición liderándola nuestro partido, para evitar el síndrome aquel de la escalera.
Los conservadores queremos presentar candidato a la Cámara de Representantes para aprovechar ese potencial y retomar lo que en su momento lideraron los Barcha, Ismael y Osías, a quienes se les recuerda con afecto y se le debe reconocer su trabajo para mantener vivo al partido de Caro y Ospina en épocas pasadas, pues hoy hay nuevos propósitos, nuevas fuerzas, o al menos renovadas, y una votación muy importante imposible de desconocer por nadie. Desde estas líneas reitero la invitación, como lo hice hace ya varios años, a dejar de lado el espejo retrovisor, porque si nos enfrascamos en resquemores y en viejas heridas nos enredamos en el propósito de reunificarnos para buscar verdaderas posibilidades de éxito. Esta historia continuará..!