En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la entrega de certificados por competencias laborales a 136 mujeres recicladoras de Río Quito y Quibdó. Esta certificación tiene como objetivo respaldar el desarrollo y la autonomía económica de las recicladoras de oficio, fortaleciendo así el liderazgo dentro del colectivo de reciclaje en las áreas de influencia del proyecto de desarrollo territorial.
La iniciativa no solo busca reconocer sus capacidades instaladas, sino también proporcionarles una certificación que signifique un avance en la dignificación y tecnificación de su oficio.
Desde el SENA Chocó, se certificaron a recicladoras de oficio pertenecientes a varias organizaciones, incluyendo: Asomarmolejo, Fundación Luz del Futuro, Cooperativa de Recicladoras Unidas por Quibdó (Coopruq), Colectivo de Mujeres las Mesmas, Colectivo del Sector Cabí, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Río Quito y el Colectivo de Tutunendo.
Asimismo, durante el evento se reconoció también el esfuerzo de 8 hombres que apoyan la labor de reciclaje en estos municipios.
Aprendices del programa de formación de Gestión Empresarial, hicieron una muestra cultural de danza en la actividad.