Search
Close this search box.
Search

MI VOTO ES POR PATROCINIO. Por: Yesid Francisco Perea Mosquera

Bueno, los tiempos terminaron por agotarse en cuanto hace referencia a las elecciones del próximo 29 de este mes, en donde elegiremos a quien habrá de gobernarnos; también votaremos por alcaldías, asamblea y concejos municipales, y digo que se agotó el tiempo porque al momento de escribir estas notas, quedan faltando tres días para las elecciones y si bien es cierto el día electoral es clave, también lo es todo el trabajo realizado antes, en donde se cosecharon amigos, adhesiones, se realizaron giras y se asumieron compromisos.

La situación del Chocó no está para improvisar; se requiere la experiencia que dan los años, los cargos asumidos e inclusive los golpes que a veces da la vida, quien en ocasiones nos enseña haciéndonos padecer situaciones difíciles. No tengo dudas respecto de la experiencia del Dr. PATROCINIO SÁNCHEZ en la administración pública, así como lo relacionado con la madurez que ha adquirido, porque, bueno es decirlo, cuando fue Alcalde se rodeó de profesionales muy jóvenes, faltos de práctica en la cosa pública, lo que de alguna manera replicó al llegar a la gobernación, con las excepciones propias para confirmar la regla; de lo anterior, más allá de los aciertos y errores, surge clara una conclusión y fue el deseo del mandatario por darle oportunidades a los nuevos profesionales, a quienes les piden experiencia en los cargos, pero no les brindan la oportunidad de adquirirla. Me gustó la manifestación de Patrocinio Sánchez cuando, como conservadores nos reunimos con él y nos dijo que conformaría un gabinete con personas experimentadas, porque no tendrá tiempo para estar ilustrándolos en sus deberes profesionales, y esto no significa que no gobierne con personas jóvenes, pero sí con toda la experiencia administrativa.

Tiene un plan de desarrollo muy interesante y la decisión de gestionar proyectos con recursos de regalías que beneficien a la comunidad chocoana, no a los bolsillos de quienes se enriquecieron con esos recursos y que hoy están detrás del liberalismo en la intención de llegar a la gobernación en cabeza de una persona que me genera buenos pensamientos, especialmente hacia el futuro, pues he tenido la oportunidad de escuchar algunas entrevistas y no tengo dudas en el sentido de la fortaleza académica de esa profesional; no sé qué capacidad tendría para deshacerse del poder mañoso que la secunda, en la eventualidad de ser elegida. Por eso se requiere claridad en lo que se pretende adelantar y creo que con Patrocinio la cosa puede llegar a feliz puerto.

AL MARGEN. No creo justo el trato dado a una mujer chocoana, madre, esposa, profesional, así no haya habido la fluidez verbal esperada en una intervención pública o estemos en orillas opuestas; la política no debería llevarnos al maltrato de una persona a quien le hipotecan los errores de otro, recuerden que detrás de ella están unos hijos que sufren por lo que dicen de ella. Seguramente La Nena se destacará como Alcaldesa de Quibdó, entre otras cosas, porque su calidad como persona no creo que esté en duda.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?