Search

Mi reflexión del día: “Ahora toca entenderlo todo y con cabeza fría.” ????By, Mujer Bonita????

Luego de las persecuciones, amenazas y campañas de desprestigio impulsadas en contra del Dr. William Yeffer Vivas Lloreda, actual Personero de Medellín y candidato al mismo cargo, aún candidato, puesto que no conozco comunicación oficial de su renuncia a ser reelegido, se me generan grandes interrogantes que HOY toca entenderlo todo y con cabeza fría:

1️⃣. DANIEL QUINTERO CALLE: Ex alcalde de Medellín, fue perseguido, maltratado, humillado y acorralado. El despliegue de una campaña mediática en su contra para catalogarlo como el peor de los alcaldes de una ciudad, acusándolo de robos y de la mayor corrupción promovida por un mandatario. Y digo “acusándolo” puesto que a la fecha no se le ha comprobado nada. Tengo entendido que Quintero no está preso ni inhabilitado en estos momentos. Incitaron tanto a los medellinenses al odio hacia Quintero Calle que este ciudadano no puede salir a las calles sin ser insultado. Tomar un servicio público en Medellín y conversar con los conductores sobre Quintero es recibir la descarga de odio, rabia y sin duda, la errónea información que tienen hacia este hombre. Fue tanto el acorralamiento hacia Quintero que también prefirió renunciar a su cargo como alcalde, un cargo de elección popular en donde el compromiso era con la gente. Pero ahora lo entiendo todo, primero la familia, primero la vida, primero la tranquilidad. Debo reconocer que Quintero, como todo mandatario, tuvo aciertos y desaciertos. Personalmente, yo vi a Quintero Calle entregando computadores a los jóvenes más vulnerables de la ciudad de Medellín, ejecutando proyectos sociales en favor del Adulto Mayor, apoyando el deporte y la educación, arreglando vías en Medellín, y luchando por la construcción del metro de la 80 y por hidroituango. En conclusión, yo vi a Quintero Calle haciendo muchas cosas de gran impacto por Medellín. Ojo, medellinenses, ustedes son un ejemplo en nuestro país, por su pujanza y ganas de salir siempre adelante. Salgan de ese juego, usen la malicia paisa en los temas de coyuntura mediática y política, pero sobretodo, no se dejen llevar por un odio mal infundado.

2️⃣. GUSTAVO PETRO: Presidente de la República de Colombia, progresista, economista de una amplia visión holística y sin duda alguna uno de los líderes más influyentes y destacados de Colombia y el mundo. Día tras día, Petro se enfrenta al desprestigio de su gestión como primer mandatario de la República, jefe de Estado de la nación colombiana. El despliegue mediático en contra de Petro es más que evidente, con medios de comunicación que desinforman y manipulan la información, acciones adelantadas sobre la base de la construcción de una agenda setting malintencionada y programada para destruir a cualquier costo su imagen. Lo cierto es que Petro viene tratando y esforzándose en hacer las cosas bien, pese a las improvisaciones y falta de experiencia de algunos de sus altos funcionarios. Debo decir y reconocer que tengo la corazonada de que Petro pasará a la historia como uno de los mejores mandatarios de Colombia y el mundo.

3️⃣. ÁLVARO URIBE VÉLEZ: Ex presidente de la República de Colombia, un hombre al que en algún momento admiré por su determinación y tenacidad para hacer frente a temas de gobierno. Recuerdo mucho cuando Chávez, que en paz descanse, insultaba a Álvaro Uribe, y este último no modulaba ni una sola palabra frente a las acusaciones e insultos de Chávez. Admiré siempre esa posición de Uribe, ya que llamaba mucho la atención su diplomacia para atender asuntos de Estado con tanta prudencia y sabiduría.

El asunto con Uribe hoy es que muchos de sus seguidores apasionados han contribuido a desdibujar las acciones del CD, las cuales deben ser replanteadas. Muchos miembros de este partido se han concentrado en perseguir y atacar líderes políticos como Quintero Calle y al mismo Petro, pagando grandes sumas de dinero a los medios de comunicación para lograr su descalificación y desprestigio a cualquier costo. Ahora lo entiendo todo: algunos miembros del CD están interesados en sacar del medio y dar muerte política a personas que se presentan con una visión renovadora de hacer las cosas, sobre todo, de hacer política, ya que representan una gran amenaza para ellos.

Dr. Uribe, siéntese, revise con lupa y haga una catarsis a fondo y exhaustiva de las acciones que vienen realizando algunos miembros de su partido. Vuelva a esa diplomacia y sabiduría para hacer las cosas, pero, ante todo, no permita que el CD se convierta en una empresa criminal.

Por último, Dr. William Yeffer Vivas, usted tiene todo un camino por recorrer, gracias a su inteligencia, actitudes y capacidades que no han sido gratis. Muchos conocemos su historia de vida y cómo la educación fue ese gran motor para lograr lo imposible. Siga adelante, sin distracciones. Le auguro lo mejor en los años venideros. Tiene todo el conocimiento y potencial para convertirse en uno de los líderes más grandes e influyentes de Colombia y el mundo.

Chocoanos y chocoanas, por estos días estaremos en el ojo del huracán. Lo más probable es que también se despliegue una campaña para acorralarnos, descalificarnos y humillarnos, sobre todo a quienes habitamos la hermosa Villa de Aburra. Hagamos caso omiso a esos insultos y sigamos con normalidad nuestro día a día, trabajando y estudiando por el bien de nuestras familias y el nuestro.

By, Mujer Bonita????
Analista Política
Chocoana ????

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?