Search
Close this search box.
Search

LUEGO DE 24 AÑOS, EL EMBAJADOR FLOTANTE DE LOS COLOMBIANOS REGRESA A BUENAVENTURA

·La última vez que el buque escuela estuvo en el principal puerto del Pacífico colombiano fue el 14 de agosto de 1999.

·A partir del próximo lunes 16 de octubre los Bonaverenses, tendrán la oportunidad de recorrer las cubiertas del Buque Insignia de la Armada de Colombia que estará abierto al público desde las 02:00 p.m. en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

·Esta vez bajo el liderazgo del Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones, el Buque Escuela regresa con 155 tripulantes entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales y alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, para dar inicio al segundo crucero de instrucción y entrenamiento.

Después de 24 años, el próximo lunes 16 de octubre, el Embajador Flotante de Colombia en los mares del mundo, vuelve al principal puerto sobre el Pacífico colombiano para conectar con los Bonaverenses, quienes tendrán la oportunidad de conocer este majestuoso buque considerado uno de los más hermosos del mundo.

En medio de abrazos decenas de familias se dieron cita en la Bahía de Cartagena para despedir a la tripulación del buque y los 68 Cadetes, Alféreces y Guardiamarinas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para dar inicio al segundo crucero de entrenamiento de este 2023 que tendrá a Buenaventura como el primer puerto de destino y continuará su rumbo hacia El Callao – Perú, Valparaíso – Chile, Guayaquil – Ecuador y Balboa – Panamá.

“Este crucero de entrenamiento, reafirmará y afianzará la vocación de los Cadetes, por el mar, permitiendo potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades como hombres y mujeres de mar, contribuyendo de esta forma a garantizar la soberanía e integridad del territorio”, expresó el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Hernando Mattos Dager.

En este segundo crucero de entrenamiento el Buque Escuela ARC “Gloria” en cada puerto bajará su portalón para recibir a miles de colombianos y extranjeros y continuar ejerciendo el rol de muestra itinerante de la cultura nacional, sirviendo de plataforma para mostrar lo mejor de nuestra cultura.

Dentro de la tripulación del buque que navegará más de 6.300 millas náuticas durante 73 días, se encuentran oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y tres oficiales extranjeros de las Armadas de Argentina, España y México.

Prográmate y visita el buque en Buenaventura

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura será la plataforma que después de 24 años durante tres días recibirá el Buque Escuela colombiano. El buque estará abierto al público el lunes 16 a partir de las 01:30 p.m. hasta las 05:00 p.m. y el martes 17 desde las 02:30 p.m. hasta las 06:00 p.m.

Es importante aclarar que quienes deseen asistir deberán portar su documento de identidad, usar zapatos cerrados cómodos, no podrán ingresar bebidas alcohólicas ni bolsos o maletines, así como no está permitido el uso de bermudas. Lo anterior con el fin de evitar accidentes dentro de las instalaciones. Así mismo, los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable. El ingreso se realizará por la puerta Raymond.

“Desde la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura nos sentimos muy orgullosos de recibir el Buque Escuela ARC “Gloria” y celebrar además con esta visita el Bicentenario Naval de la Armada. Pero más nos alegra ser un escenario de conexión entre las familias bonaverenses y uno de los mayores símbolos que tiene nuestro país”, afirmó el Gerente General de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Liborio Cuéllar Araujo.

Una navegación segura

Con el fin de que la navegación, arribo y atraque del buque se realice de manera segura, se trabaja articuladamente con la Dirección General Marítima, quien a través de la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de Buenaventura monitoreará su ingreso. Así mismo, compartirá las condiciones meteomarinas que emite su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico y pondrán a disposición la cartografía náutica de la jurisdicción.

La Armada de Colombia, a través del Buque Escuela ARC “Gloria”, continuará llevando un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo, promoviendo la imagen del país y estableciendo lazos de amistad con otras naciones, convirtiéndose, además, en un símbolo de orgullo nacional y un medio para difundir la identidad colombiana en todo el mundo.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?