ArteSocial
¿»Para cuando una actividad que dignifique su existencia fuera del socavon y de esta herencia exclavista que ha condenado generaciones a la batea detrás de un tomin de oro para el arroz, mientras otros saquean las riqueza minera del Chocó, causando una catástrofe ambiental a su paso ? .
¿Hasta cuando el discurso superfluo de la conservación de la biodiversidad, mientras se degradan los ecosistemas ?
La minería artesanal, una reflexión que suscita la Pintura «Jagua» de Pedro Antonio González artista 🎨 maestro en artes plásticas.
Gustavo Petro Francia Márquez Gobernación del Chocó Radio Universidad del Chocó Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba Ministerio de Educación Nacional de Colombia Codechoco IIAP Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico