Search
Close this search box.
Search

Fortalecemos la movilidad segura en Quibdó para prevenir la siniestralidad vial

  • Entre enero y diciembre de 2023 se registra 12 fallecidos por siniestros viales en Quibdó, lo que representa una reducción del (-7,7%) frente a lo registrado en 2022.
    Por su parte los lesionados registran un aumento del 10%.
  • La intervención en Quibdó se realiza entre el 6 y 7 de marzo e incorporan control, pedagogía y seguimiento, para incentivar el cuidado de la vida.
  • Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2023 los motociclistas representaron el 58% de todos los usuarios fallecidos por siniestros viales en Quibdó, seguidos por los peatones con 42%.
  • Quibdó, 06 de marzo de 2024 (@ANSVCol)-. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de su estrategia ‘Nos movemos por la vida’, recorre los territorios de la Colombia profunda como es el caso de Quibdó, con el propósito de salvar vidas, promover un sistema seguro y reducir los fallecimientos a causa de los siniestros viales.
    La ANSV hace presencia en la capital de Chocó, con una estrategia integral con actividades enfocadas en acciones pedagógicas con motociclistas y peatones, taller de riesgo psicosocial, entre otras actividades, para garantizar la seguridad de sus habitantes en las vías.
    Así mismo, dentro de la estrategia también se busca fortalecer la Política Pública de Seguridad Vial, los Planes Locales de Seguridad Vial y la atención integral a las víctimas por siniestros viales, a través de mesas de trabajo intersectorial que fortalezcan el apoyo a la movilidad segura.
    Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostuvo “Venimos trabajando de la mano con el Ministerio de Transporte en nuestra estrategia de intervención a municipios, que consiste en venir con toda nuestra oferta institucional y revisar que está pasando, porque en la vigencia 2023 fallecieron 12 personas en Quibdó, en su gran mayoría son motociclistas y queremos mirar si es un tema de destreza, que si los jóvenes están conduciendo sin tener las habilidades y conocer las necesidades de la comunidad
    y poder hacer una intervención específica en el territorio”
    Por su parte, Jessa Hayle Pino, secretaria de Movilidad y Transporte de Quibdó sostuvo: “Con la agencia Nacional de Seguridad Vial, estamos haciendo un trabajo de concientización y pedagogía dirigido a la ciudad de Quibdó, para que podamos asumir este reto que es concientizar a la ciudadanía del uso de las normas de tránsito. Es importante invitar actores que la tienen clara en este sector de movilidad para poder impactar o crear acciones y políticas públicas que nos ayudar a solucionar el problema de movilidad que tenemos en Quibdó”.
    Seguiremos promoviendo la gestión institucional para incentivar el cuidado de la vida, y desde la importancia de la conciencia y el comportamiento, lograremos una óptima protección. Con estas y más acciones, vamos por los territorios de Colombia, multiplicando el mensaje que entre todas y todos, podemos salvar vidas en las vías, incentivando las mejores prácticas territoriales en la gestión de la seguridad vial.
    La iniciativa integral de intervención ha estado en 2024 en Cali y Aguazul – Casanare y llegará a 33 más, los cuales fueron priorizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, por tener las tasas más altas de siniestralidad, por aportar más fallecidos en 2023 o porque requieren intervenciones por parte de la Agencia.

Agencia Nacional de Seguridad Vial
Dirección: Avenida La Esperanza calle 24 No. 60-50
Complejo Empresarial Gran Estación 2 Piso 9
Conmutador: (+57) 601 739 9080
www.ansv.gov.co – @ansvcol

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?