Trece colaboradores de Minera El Roble y siete representantes de la alcaldía y bomberos completaron con éxito el curso.
- El curso de formación, dictado por SEPTYD empresa especializada, cubrió aspectos cruciales de la gestión de emergencias y rescate.
- La certificación refuerza la capacidad de respuesta tanto de la empresa como de las entidades municipales ante situaciones de emergencia.
Un total de 20 personas, trece colaboradores de Minera El Roble y siete miembros de la alcaldía de El Carmen de Atrato y el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio, recibieron su certificación como brigadistas nivel 1. El programa de formación, realizado del 30 de mayo al 3 de junio por el operador especializado Servicios Educativos para el Trabajo y Desarrollo Humano (SEPTYD), incluyó módulos teóricos y prácticos sobre evacuación, rescate, primeros auxilios y control de incendios.
El Ingeniero Francisco Malpartida, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Minera El Roble, destacó la importancia de esta iniciativa: “La seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad carmeleña hace parte del compromiso de Minera El Roble con la minería bien hecha. Al certificar a estos nuevos brigadistas, no solo mejoramos nuestras capacidades internas, sino que también fortalecemos la red de respuesta a emergencias en el municipio. Este esfuerzo conjunto con la alcaldía y los bomberos es un ejemplo claro de cómo la colaboración puede generar un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad.”
El curso, apoyado por Minera El Roble, tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades de los equipos de apoyo, atención y rescate, tanto dentro de la empresa como en las entidades municipales que manejan estos eventos. Los brigadistas certificados apoyan a la prevención y atención de situaciones críticas y contribuyen a la seguridad de los habitantes del municipio. Este nuevo grupo de brigadistas se suma a los 34 certificados en años anteriores, continuando así con el compromiso de la empresa y las autoridades locales por mejorar continuamente sus capacidades de respuesta ante emergencias.