Search

DERECHO DE REPLICA: Respaldo absoluto a Dilon Martínez Mena,para que lleve la vocería del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

RESPUESTA A VÍCTOR SOBRE LO QUE DIJO DEL COORDINADOR DEL COMITÉ CÍVICO, DILON MARTÍNEZ MENA. EN SU ARTÍCULO “GOBERNADORA Y CANCILLER DESCONTEXTUALIZADOS EL DÍA DE LOS TRABAJADORES Y UN DIRIGENTE CÍVICO QUE SE REPRESENTA A ÉL MISMO”. POR: VICTOR GARCÍA AYALA.

Cómo si se estuviese orquestando todo un entramado entre gobierno central y departamental, ya es notoria la presencia del Presidente del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, con funciones de “TODERO” en los actos de la institucionalidad. Y es que parece que las oficinas del Comité Cívico se hubiesen trasladado al Palacio de la Confianza. Si hay que inaugurar una fábrica de arroz, ahí está Dilon Martínez; si hay que viajar a Barcelona para atender una invitación de la Sociedad Portuaria Arquímedes, ahí está el Presidente del Comité Cívico; si hay que pedirle al presidente Petro que la coordinación de los acuerdos del Paro Cívico pase del Ministerio del Interior a la Vicepresidencia de la República, ahí aparece sin consultárselo a nadie el Presidente Dilon Martínez; si hay que provocar una nueva jornada de paro cívico contra este gobierno y asegurarse unos contraticos, como dice la gente en Quibdó, haciendo simulacros de golpe duro convocando a asamblea general y a un cabildo popular para el 11 de mayo, ahí aparece la propuesta de Dilon Martínez para que se la avale el Staff del Comité cívico y que digan al unísono que el pueblo está CLAMANDO A GRITOS marchar contra Petro porque no ha cumplido los acuerdos. Si hay que acompañar las luchas en el día de los trabajadores por sus reivindicaciones laborales, de salud, educación y de paz, ahí está en los balcones con el gobierno, el Presidente del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó. Donde si no se le ha visto marchar a Dilon Martínez, como presidente ni como ciudadano es cuestionando la cadena de robos al presupuesto de la UTCH o de la administración del gobierno departamental anterior sobre el desfalco al presupuesto que se hizo con el contrato de la salud en la pandemia, por mil trecientos millones de pesos, por el negociado de la Fábrica de Licores del Chocó, de la contratación irregular del chance, o denunciando el entrampamiento de la RAP de los dos mares firmada por el exgobernador Ariel Palacios, que comprometió la soberanía del Chocó con Antioquia, pero si aparece posando DE PAYASO ÚTIL en tarimas al lado de la Gobernadora Nubia Carolina y del Canciller Luis Gilberto Murillo y en cuanto evento se haga en Quibdó. Y, cuando se le pregunta por qué no se hacen estas denuncias desde el Comité Cívico, responde que estas le corresponde investigarlas es a los órganos de control. Amigo Dilon Martínez, el gobierno del cambio nos necesita al frente y en la lucha al lado de nuestros pueblos, no conspirando para luego pedir favores.
Que vaina, este 1° de mayo sirvió para conocer a una Gobernadora y a un Canciller descontextualizados sobre el día de los trabajadores y a un presidente del comité cívico que se representa a él mismo, en connivencias con los funcionarios públicos.

Parodiando a Heráclito: “No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes. No está bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio”.

En la respuesta toca iniciar por la estructura organizativa interna del Comité Cívico: Comité Ejecutivo, Comité Central y Asamblea General.

En primer lugar: En distintas asambleas, desde el año 2016, se le ha dado respaldo absoluto a Dilon Martínez Mena, que lleve la vocería del comité cívico, en la instancias local, departamental y nacional, por lo tanto, como no conoces cómo funciona el comité cívico, te invito a leer sobre la lucha, sobre todo, desde el año 2016, estoy seguro que si lo haces y tienes conocimiento de fondo no saldrías con esas leguleyadas.
En segundo lugar: El comité cívico, ha denunciado constantemente la corrupción en el Chocó, los elefantes blancos y demás delitos contra la administración pública en el departamento, no es culpa de Dilon, ni del comité cívico, que las IAS, no funcionen y hagan su trabajo, mucho cuidada con eso.
Además, es muy preocupante y vergonzoso (…) la situación que vivimos en el departamento del Chocó, a quiénes les han sido confiados en razón de sus cargos, ser ordenadores del gasto, en las instituciones que tienen la obligación de constituir y liderar grandes transformaciones sociales y el bienestar de los chocoanos, mediante el mejoramiento incesante de la gestión pública, están atadas al desfalco o malversación del erario, de modo que funcionarios o servidores públicos, se apropian indebidamente de los recursos financieros – dinero en efectivo, entre otras prácticas de delitos contra la administración pública. Ahora, es culpa del comité cívico o de su dirigencia.
En tercer lugar: Se te nota tu resentimientos, odios y frustraciones, cuando te expresas contra nuestro líder Dilon “DE PAYASO ÚTIL” cuando no lo es, por consiguiente, en el liderazgo social, lo reconozco como una persona capaz, luchadora incansable, serio, responsable y honesto. Lo reto a hacer públicas las denuncias con pruebas en la que usted afirma que pide favores. Lo que sucedió el primero de mayo, un cabildo abierto, obedece al resultado de la cumbre de organizaciones cívicas, realizada el sábado 27 de abril de 2024, en el recinto del honorable concejo de Quibdó.
Finalmente, posiblemente puede existir un entramado interno y externo, de atacar a los líderes del comité cívico, para lograr provecho de las contiendas a Congreso de la República, esto no es nuevo, ya están en campaña. Nos defenderemos a como dé lugar.

Atentamente,

Marino Moreno Chaverra.
Líder social y Periodista

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?