Es la primera vez, en la historia de la iglesia católica de Colombia, que un sacerdote afrodescendiente es ordenado como obispo.
EnFotos 🗣️Quibdó se unió en oración y celebración en la posesión de su nuevo Obispo, Monseñor Winston Mosquera Moreno. Un líder espiritual que será guía y esperanza en la región del Pacífico colombiano.

Religiosos y laicos comprometidos de la Diócesis de Quibdó y la comunidad en general participaron en la bienvenida a Mons. Wiston Mosquera Moreno, nuevo Obispo de la Diócesis de Quibdó, a la que desde ya es su jurisdicción eclesial y en la que se espera sea su casa por mucho tiempo.
En la Catedral de Quibdó y en medio de una gran omilia el primer Obispo Negro en la historia de Colombia, asumió en el Chocó, su tierra natal y principal palenque negro de Colombia, el obispado a donde antes nunca habían llegado, hasta que se dio la orden papal,de ascenderlo y trasladarlo de la Diócesis de Cali a la convulsiona Quibdó.

» Como Chocoano, me alegra acompañar a monseñor Wiston Mosquera Moreno, en su ordenación episcopal como Obispo de Quibdó. Su designación representa un triunfo en la lucha por la reivindicación de los pueblos afrodescendientes» manifestó el canciller Luis Gilberto Murillo Urrutia quien acompaño al prelado y paisano de Andagoya en este histórico día,al cual asistieron las autoridades del departamento, vicepresidente, alcaldes comunidad franciscana que recibió con la proseción de San Francisco de Asís al nuevo obispo.
Sobre la llegada a tal dignidad del nuevo Obispo por decisión del Papa, no se descarta la actuación de la diplomacia Colombiana, la vicepresidente, el canciller Luis Gilberto Murillo, que han tenido la oportunidad de reunirse con el máximo prelado de la iglesia en el Vaticano y hacerlo participe de los espacios que se han conquistado los negros en Colombia, donde históricamente habían sido marginados y discriminados.En todo caso como allá ocurrido, los chocoanos lo asumen como un milagro de Dios.

Diócesis de Quibdó #Paz #PosesiónDelObispo #Quibdó

