Search
Close this search box.
Search

Astrid Sánchez gestión por energía para el Chocó.

En reunión con el Ingeniero ANDRÉS CAMACHO, Ministro de Minas y Energía y la Representante Astrid Sánchez, se llevó adelante una importante primera reunión en la cual se trataron los siguientes temas:

  • La apropiación de los recursos para la interconexión de Beté – Medio Atrato, el cual una vez iniciado se podría tardar seis meses en su ejecución.
  • Apoyo para acelerar la contratación del fondo todos somos Pazcifico y DISPAC para la interconexión de Bellavista, próximo a vencerse
  • Dinamización de los proyectos de soluciones fotovoltaicas para comunidades no consolidadas de Riosucio y Medio Baudó aprobadas por la dirección de energía para ejecución vía DISPAC.
  • Solicitud de compromiso para implementar comunidades energéticas en zonas no interconectadas del Baudó, bajo San Juan, Atrato y Costa Pacífica (en esta última por Turismo y cadena productiva pesquera).
  • Celeridad en la solución de corto plazo para reemplazar las plantas eléctricas de Unguia y Acandí y superar la crisis humanitaria en estos dos municipios, y compromiso para interconexión (por Caucheras o por Panamá).
  • Se le solito al señor ministro citar a una reunión a la mesa minera del Chocó con extensión a los organizadores del anunciado paro minero para conocer su situación actual.
    Estos y otros más temas fueron los tratados durante la extensa reunión que se realizó en el despacho del señor Ministro de Minas y Energía, la revisión de la fórmula para establecer el precio de kilovatio en aras de lograr una significativa reducción en los costos de la energía para el Chocó, también hizo parte de esa conversación.

Así mismo se realizará una segunda reunión en próximas semanas para establecer los avances en los compromisos y materializar las acciones positivas hacia los habitantes del Chocó.

Partido de la U Col
Cámara de Representantes Colombia
Ministerio de Minas

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?