Search

ARMADA DE COLOMBIA APOYÓ BÚSQUEDA DE PERSONAL NAUGRAFO EN PIZARRO

Bahía Málaga – Valle del Cauca, 28 octubre de 2023

En cumplimiento del Plan de Campaña “Ayacucho” la Armada de Colombia desplegó un buque, unidades fluviales, marítimas y aéreas para realizar una operación de búsqueda y rescate tras el volcamiento de una embarcación con 36 personas, que cubría la ruta desde Buenaventura – Valle del Cauca hasta Pizarro Bajo Baudó – Chocó.

Tras ser alertados de la emergencia, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.22 desplegó sus unidades fluviales hasta la bocana del municipio de Pizarro en el Bajo Baudó, departamento del Chocó, debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentes en la zona. De acuerdo con información preliminar, en este hecho fallecieron cuatro mujeres.

La Armada de Colombia envió un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico con personal entrenado y equipado para realizar rescates en el mar, con el fin de realizar la búsqueda de los desaparecidos.

Posteriormente y después de cerca de tres horas en maniobras de apoyo y búsqueda para salvaguardar la vida de los náufragos, de acuerdo a información suministrada por el personal que navegaba en la embarcación el resto de personas fueron rescatadas con vida.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a cumplir con las normas de seguridad en la navegación especialmente el uso del chaleco salvavidas. Al tiempo que, mantiene desplegada sus unidades navales y fluviales para salvaguardar la vida humana en el mar.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?