Search

4 EN 1 PARA LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ. Por:JOSÉ MARÍA DAZA SÁNCHEZ

Sin perjuicio de la independencia política que debería tener una persona que está vinculada a los medios de comunicación, nunca me he creído ni he asumido como periodista, soy de pronto comentarista o en ocasiones analista, nada más, uno tiene su corazoncito, como se dice por ahí.

En vista de que en el Chocó le gusta a su gente votar mal, pero exige que le administren bien, en esta ocasión, me atrevo a hablar de una candidatura política a la alcaldía de la ciudad capital, no del pueblo, como algunos lo llaman, Quibdó. Después del magnánimo fracaso del ya saliente alcalde, especialista en tocar platillos en chirimía, que entrega a la ciudad en las peores condiciones que haya existido, con el índice de desempleo más alto en la historia de la ciudad, niveles de inseguridad y homicidios impresionante, más de quinientos en este cuatrienio, creyendo que echarle cemento a cinco calles de la infraestructura vial es hacer mucho, no entregarle algunas obras importantes como una terminal de transporte y continuar con el “gallinero” ese que está funcionando a la salida de la ciudad, sin una zona de mercado, llámela plaza, central minorista o lo que sea, la (in) movilidad al tope, los espacios públicos invadidos, la calle llamada la Alameda completamente desordenada e invadida, la mayoría de los centros y puestos de salud cerrados o en pésimas condiciones, sin dotar a las unidades intermedias, que es un compromiso suyo, entre otros, la ciudad necesita de un real cambio de dirección.

El aceite 3 en 1 es un producto que sirve para aflojar tuercas y tornillos, quitar el óxido y muchas otras aplicaciones, mejorando algunas condiciones molestas que se sienten en el hogar o el vehículo. Traigo esta marca y hago un parangón con el título de este artículo; “4 en 1 para la alcaldía de Quibdó”, puesto que sería iniciar un proceso de superación de este demacrado territorio.

Son tres (3) precandidatos que se quitaron de sus prejuicios, entre otros, como el ego para asociarse a un cuarto candidato y asumir el reto de, primero atender el clamor de la sociedad, en el sentido de que se unieran sus propósitos e intereses y salieran a luchar por aportarle con su trabajo a Quibdó y segundo sumarse de frente y con todo el ánimo y disposición a desarrollar las actividades propias de una campaña, cada uno desde sus capacidades para liderar el proceso. Esto demuestra que sí se puede trabajar en equipo. Ahí suman entonces cuatro (4) ideales, que como han dicho popularmente, cuatro mentes piensan mejor que una. Y ahí están Wagner Mosquera, Juan Carlos Blanco y Jader Cuesta que junto a Cesar García componen ese equipo.

Pues, cómo les parece que con Cesar García Sánchez haya tres alcaldes más, todos individualmente eran potenciales alcaldes, Y que esta administración la hagan cuatro (4) líderes, seguramente cada uno en su especialidad, pero sumando para bien de la ciudad. Una ciudad como Quibdó se administra con un excelente equipo como el conformado en la “Campaña Amor por Quibdó” y demás personas que van alrededor, que estarán “ojo avizor” para ayudar a corregir posibles errores e imponer un modelo de desarrollo de verdad favorable a la sociedad.

Temas como el desarrollo agroindustrial de los corregimientos, un modelo productivo de transformación de la materia prima producida en nuestra zona rural, un modelo de transporte por tierra y agua que favorezca la movilidad, completar la instalación de los servicios públicos domiciliarios tan necesarios, lograr la conectividad de los colegios y dotar de equipos a estas instituciones para que los estudiantes tengan acceso a la esa conexión con el mundo. Son muchos temas que requiere la ciudad y en manos de un equipo como el que acompaña y tiene conformado desde la campaña Cesar García sería, espero no equivocarme otra vez, lo mejor que le puede pasar a Quibdó.

Esto demuestra el propósito democrático del candidato y sus acompañantes, no el individualismo que caracteriza a los políticos, los cuales traicionan hasta a su sombra y para la muestra dos botones: Zulia e Isaías, la primera estuvo, con su séquito, con Cesar y saltó a la campaña de los embilletados y el segundo que también está allá, traiciono a sus acompañantes e impulsores para que llegara a ser el alcalde.

He tenido la oportunidad de entrevistar algunos candidatos y la verdad no hay claridad de fondo en muchas de sus propuestas, por eso me quedo aquí.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?