La Piedra de la Bruja,principal atractivo turístico de Muchichí, la llamada Ciudad de piedra en el Alto Andágueda -Bagadó

Al igual que la piedra del Diablo famosa de Tutunendo,Bagadó también posee hermosas formaciones rocosas…

Al igual que la piedra del Diablo famosa de Tutunendo,Bagadó también posee hermosas formaciones rocosas de interés Geológico al lado de ríos cristalinos, que se vienen promocionando para el turismo por parte de la Alcaldía de Bagadó.

Bagadó posee una gran piedra gigante llamada PIEDRA DE LA BRUJA (ubicada en el centro del Río Andágueda) y se dice que tiene misterios en su interior donde se producen sonidos extraños en sus enormes cuevas.

Es por esto que, desde la Administración Municipal de Bagadó,su alcalde Walter Stivet Serna Palomeque a través de la Oficina de Cultura se vienen promocionando nuestros corregimientos, realizando adecuaciones de infraestructura para atender a visitantes.

LA PIEDRA DE LA BRUJA para quienes deseen conocerla está ubicada en el 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗚𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢-𝗠𝗨𝗖𝗛𝗜𝗖𝗛Í o bien llamado originalmente la Ciudad de Piedra, se dice que su fundación se originó en el año de 1840 por colonos antioqueños y sus primeros habitantes fueron los señores Eliseo Arboleda y Agustina Lloreda.

Este corregimiento está ubicado a orillas del Río Andágueda, quedando a 25 minutos de la Cabecera Municipal de Bagadó, donde se resalta la calidad de sus habitantes; sitio turístico por excelencia ya que posee enormes piedras que lo adornan, tiene además una enorme cascada llamada Alka Seltzer, por sus burbujas que se forman en el momento de la caída de sus aguas y estas mismas aguas cristalinas se realizan para labores de pesca tradicional.

Su gastronomía principal es el Apostolado: que consiste en maíz quebrado, arroz y verduras tradicionales.

Muchichi la ciudad de Piedra

Fotos y textos Cortesía Alcalde Municipal de Bagadó Walter Stivet Serna Palomeque

Sigamos Cambiado, Bagadó es el Compromiso.
@Alcaldia_bagado
http://www.bagado-choco.gov.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.