PROTEJAMOS A GUSTAVO PETRO Y GANAREMOS EN LA PRIMERA VUELTA. Por :Karmelo Asprilla Sanchéz

El triunfo del Pacto Histórico encabezado por    Gustavo Petro y Francia Márquez lo pronostican los resultados de las encuestas, ya que la intención de voto hacia su candidatura es de más del 70%, y no lo que astuta y premeditadamente  muestran y dicen en radio, televisión y medios escritos. Lo que pasa es que las firmas encuestadoras  son de propiedad de amigos del gobierno y no les conviene mostrar esa abrumadora intención  de voto, esa tapiza o tunda  que le vamos a dar el 29 de Mayo. Por  eso fieles a sus conductas de asesinos  intentaran matarlo, porque ven que es la única forma de evitar el cambio que Colombia exige, ya que el fraude no lo podrán  montar porque pondremos tantos testigos electorales como mesas y de ñapa habrá suficientes observadores internacionales para garantizar transparencia.

Para desestimar el clima de peligro que se cierne como espada de Damocles sobre Petro, la ultra derecha  manifiesta que es una jugada publicitaria para atraer más electorado, con esto  esperan  que el candidato del Pacto Histórico entre en relax  para poder sacarlo del medio y así evitar que el cambio que representa se convierta en una realidad para beneficio de los colombianos de bien que somos más, pero tendremos que demostrarlo en las urnas.

Los colombianos maduros  y quienes nos gusta leer, sabemos  por  la historia que la oligarquía colombiana , otrora formada por intelectuales y capitalistas,  hoy ampliada en su  conformación  por camufladas  familias  de  nuevos ricos paramilitares y  narcotraficantes,  fue la autora intelectual de los asesinatos de Gaitán, de Galán Sarmiento,  de la  UP, del  M 19, de  Pizarro   , de Antequera, de Garzón y de  otros que se me escapan, porque  no pueden permitir que lleguen al poder personas que realmente representan al pueblo, como es el caso de nuestro líder Gustavo Petro, quien ya demostró de qué lado a estado  cuando gobierna , a pesar de que se lo impidieron desde el primer día  en Bogotá. Por eso hay que tomar toda clase de precauciones para cuidar su valiosa vida, para  evitar que maten la esperanza y el cambio en Colombia. De ahí que recomendamos y aconsejamos  que Petro  evite hacer presencia en concentraciones  y en el futuro  utilizar al máximo las redes sociales  y conferencias virtuales  para no dar papaya.

 La gran fortaleza de nuestro candidato es ser  un hombre probo, elocuente, preparadísimo  y conocedor de la problemática del país, hasta el punto que en los debates se sobra en las explicaciones  de sus propuestas. En contra posición sus adversarios como no tienen claro que van a hacer para desaparecer brechas y solucionar problemas estructurales. solo balbucen incoherencias o se pegan de lo dicho por él para controvertir pero sin argumentos.

A mi juicio Petro comete errores garrafales al hacer propuestas que los adversarios politiqueros  canalizan a su favor porque son mal entendidas o   cuando habla de que para lograr el giro de 180° que pretende en Colombia requerirá varios periodos, que no necesariamente deben ser mediante   presidencias de él , porque arroja la pésima lectura que hará lo mismo que Álvaro Uribe:  modificar  la carta magna para este loable  propósito.

  Pienso que es cierto que los colombianos esperamos cambios sustanciales, en los  que Petro deberá empezar dando ejemplo viabilizando , para que quienes lo sucedan en el poder continúen sus obras , lo que será posible siempre y cuando se haga un fructífero  gobierno que garantice  como mínimo 3 períodos, en los   que se lideren giros de 60° cada uno. con reformas estructurales en empleo, salud, educación , producción agropecuaria, minería, Tratados Internacionales, en Justicia y en todo lo que amerite cambios esenciales . Al  final tendremos la Colombia que deseamos liderada por el Pacto Histórico y no nos habremos equivocado, como hace tiempo lo siente  el colombiano por el actuar de los gobiernos de hace 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.