ICBF trasladó al sector salud a niños con desnutrición en el Medio San Juan, Chocó

.

Quibdó, 11 de enero de 2022. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en su tercer día de visita a los resguardos indígenas de Unión Wounaan, La Lerma y Macedonia en el municipio de Medio San Juan, trasladó al centro de salud de Andagoya, a 2 niños con desnutrición.

Los menores de edad, focalizados por la Unidad de Búsqueda Activa del ICBF, son una niña de 8 meses de nacida y un niño de 18 meses de edad, quienes serán valorados por el sector salud y dependiendo de sus patologías, serán trasladados al Centro de Recuperación Nutricional del instituto.

Durante las jornadas de acompañamiento, el Instituto ha entregado kits de alimento listo para el consumo a niños y niñas menores de 5 años con riesgo de desnutrición aguda.
El equipo interdisciplinario continúa su recorrido hacia Noanamá, comunidad afro del departamento del Chocó.

De otro lado, los equipos de unidades móviles se encuentran en Istmina para realizar el diagnóstico situacional actual de las comunidades, toma de datos antropométricos a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia y constatación de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.