La Científica chocoana Ledys Sadirly Copete Pertuz, nominada como Afrocolombiana del Año en la categoría Ciencia y Tecnología


Ledys Copete Pertuz. PhD en biotecnología, gerente científica de Nuevos negocios en la multilatina Levapan.

Quibdoseña, orgullosa egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Allí se graduó como Ingeniera Biológica, tomó una maestría en Biotecnología y luego se tituló como Doctora en la misma rama, obteniendo distinción laureada en su tesis doctoral (2019).

En 2021, publicó un artículo científico sobre un método para la eliminación de contaminantes en sistemas acuosos, en la revista indexada multidisciplinaria Science of the Total Environment. En el 2020 Ledys como ponente en el IV Congreso Colombiano de Electroquímica (virtual).

Trabajó por dos años consecutivos en el Tecnoparque del Sena en Rionegro como Gestora tecnológica de Biotecnología. En 2021 fue nombrada gerente científica de nuevos negocios en la Compañía Nacional de Levaduras, Levapan, empresa multilatina de 65 años especializada en la producción y comercialización de levadura. Allí debe desarrollar procesos y metodologías biotecnológicas que permitan obtener productos para nuevos segmentos y así ampliar portafolio de la compañía.

Ha sido par evaluadora de importantes revistas científicas como Letters in applied Microbiology y NOVA y ha publicado en otras como BMC Biotechnology.

Durante su maestría, fue beneficiaria en dos ocasiones de la beca de Colciencias ‘Jóvenes investigadores’ y en su doctorado fue becaria de Colciencias para Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Chocó.

La joven profesional es un digno referente de la capacidad de la mujer chocoana y su historia sirve de inspiración a las niños y jóvenes.

Es también el orgullo de la familia,su padre José Harry Copete es un reconocido orfebre y docente del programa de ingeniería de la Universidad Tecnol8ógica del Chocó.

Un voto que vale la pena dar.

Su apoyo ☺️, será importante para ganar, pasos:


1. Ingresa a la publicación y da like en la foto de Ledys Copete Pertuz.

2.Si tienes Instagram también aplica
..

Dale me gusta en Facebook y déja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *