Quibdó, sede de EMOTED 4.0, la Feria de Robótica, Programación y Ciudadanía Digital liderada por jóvenes

Quibdó, sede de EMOTED 4.0, la Feria de Robótica, Programación y Ciudadanía Digital liderada por jóvenes

Quibdó, sede de EMOTED 4.0, la Feria de Robótica, Programación y Ciudadanía Digital liderada por jóvenes

Este encuentro que tiene el aval del programa Sportic, ejecutado en el país por Microempresas de Colombia, se realizará mañana 11 de noviembre en la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial a partir de las 10 de la mañana.

Estudiantes de cinco instituciones educativas y dos espacios socio comunitarios de Quibdó participarán, este 11 de noviembre entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, en EMOTED 4.0, la Feria de Robótica, Programación y Ciudadanía Digital.

El lugar de encuentro será el Auditorio de la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial, donde 66 estudiantes, 42 mujeres y 24 hombres, presentarán a sus compañeros, 17 proyectos innovadores, desarrollados gracias a las capacidades y competencias técnicas y blandas adquiridas a través del programa Sportic, diseñado para la formación en habilidades socioemocionales a través del deporte y la tecnología, el cual es liderado en el país por Microempresas de Colombia. 

Durante este encuentro para el intercambio de saberes y experiencias, un jurado conformado por dos profesionales expertos en el uso eficiente de la tecnología y con conocimientos en educación y didáctica, evaluará las propuestas presentadas por los y las estudiantes. Los asistentes también tendrán voz y voto.

Al cierre de la jornada se elegirá y premiará el mejor proyecto de cada categoría: Robótica, Programación y Ciudadanía Digital, sus creadores recibirán dispositivos tecnológicos. 

Cabe mencionar que a esta Feria asistirán estudiantes y docentes de la I.E. Manuel Cañizales, I.E. MIA Rogelio Vásquez, I.E. Femenina de Enseñanza Media (IEFEM), I.E. Integrado Carrasquilla Industrial, I.E. José del Carmen Cuesta Rentería, y de los espacios socio comunitarios de Villa España y Futuro 2. 

En busca de garantizar el bienestar de los asistentes se tendrá control del aforo y se seguirán los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el uso constante y correcto del tapabocas y la desinfección de manos.

Esta feria cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Comité Olímpico Internacional, la Fundación SES de Argentina y la Fundación Esquel de Ecuador, organizaciones que junto a Microempresas de Colombia ejecutan en la región el programa Sportic, una iniciativa que tiene el respaldo de la Alcaldía de Quibdó a través de sus Secretarías de Educación y Deportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Los interesados en conocer detalles de esta Feria pueden hacerlo a través de las redes sociales de Microempresas de Colombia y del programa Sportic.

Facebook: @MicroempresasdeColombia

Instagram: @MicroempresasdeColombia

Facebook: @SporticRegional

Instagram: @programasportic

Mayores informes:

Omaira Bustamante

Coordinadora de comunicaciones

Microempresas de Colombia

3146747423

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *