Quibdó: El Ahogado Río Arriba

En Agosto pasado, luego de recibir la noticia del homicidio del amigo Charly Moreno, leí con atención muchos comentarios escritos por gente con algún tipo de reconocimiento en la vida social y política del departamento. La verdad me causaba pasmoso asombro leer y escuchar la cantidad de comentarios que circulaban en las redes sociales donde, de manera irresponsable y dejándonos llevar por esa cultura del chisme y la inmediatez, la gente hacía conjeturas que, obviamente no tenían ningún soporte probatorio. Sin embargo, se aprovechó la coyuntura para atacar de manera contundente la imagen del Alcalde de Quibdó, acusándolo hasta de haber ordenado el asesinato del reconocido abogado y dándole credibilidad a panfletos firmados por bandas criminales, como si ellos fueran los dueños de la verdad, algo que resulta ser infame.

Hoy, a través de estas mismas redes sociales, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalia y el Ejército Nacional anuncian, después de una juiciosa investigación, la captura de 2 miembros del GAO «Clan del Golfo» Alias «fuga» y «mostrete», quienes presuntamente son los autores materiales del homicidio del abogado Charly Moreno y anunciaron en la misma rueda de prensa, como supuesto determinador del asesinato del reconocido abogado a Alias «Mayupa», otro miembro de ese Grupo Armado.

¿Será que ahora seguirán acusando al alcalde Sánchez porque su nombre empieza por «M» de Mayupa?

La inmediatez a la hora de conceptuar y afectar el buen nombre o la imagen de las personas acarrea sanciones penales. Estoy seguro que el alcalde acudirá a esas instancias para defender lo que le toca.

Espero que los especialistas en buscar el «Ahogado río arriba» para conseguir réditos políticos y crear fama, salgan a reconocer que se equivocaron acusando, en ese momento, al alcalde de asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *