Directora ICBF presenta balance de oferta institucional en el Chocó

Quibdó, jueves 16 de septiembre de 2021 – 07:49 PM

Durante su participación en la sesión informal de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes realizada en Quibdó, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presentó la oferta institucional para atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Chocó en todo el curso de vida.

«Desde el ICBF estamos beneficiando a 54.335 niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en los programas de Primera Infancia con una inversión de $157.368 millones con educación y atención integral, y en Infancia se están atendiendo más de nueve mil niños y niñas de 6 a 13 años con un aporte de $3.517 millones a través de los programas Generación Explora y Generaciones Étnicas con Bienestar; 4.520 adolescentes y jóvenes con estrategias como Sacúdete y 1.616 familias vulnerables del departamento con Mi Familia Universal.

De igual forma, la Directora del ICBF hizo un llamado a los jóvenes chocoanos para que se conviertan en veedores de los más de $34.6 billones de pesos asignados por el Presidente de la República, Iván Duque, para dar respuesta a sus necesidades en la región y el país.

“Escuchamos a los jóvenes, sus dolores, sus clamores, pero también sus propuestas y las materializamos en el ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, que contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, y que representa un mandato gigantesco no solo para el Gobierno Nacional, sino para toda la institucionalidad”, sostuvo la Directora del ICBF.

“Los adolescentes y jóvenes de la región tienen la responsabilidad no solo de ejercer veeduría para vigilar que los recursos se ejecuten con transparencia, sino de diseñar y ejecutar las políticas públicas que se acordaron en el ‘Pacto Colombia con las Juventudes’. Este Gobierno seguirá trabajando por las generaciones presentes y futuras”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, Lina Arbeláez puso a disposición de la juventud chocoana la Dirección de Adolescencia y Juventud la cual brinda herramientas reales de conocimiento para la cuarta Revolución Industrial.

La sesión también contó con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano; la representante a la Cámara, Astrid Sánchez; el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *