Festival de cine africano llega a Quibdó desde el Congo


Un mensaje de esperanza trae la tercera edición del Quibdó África Film Festival en cada una de sus películas.

Colombia, Sept 2021. El Quibdó África Film Festival ha recorrido un camino dotado de logros, alegrías y retos en la construcción de puentes entre África y su diáspora en Colombia. A pesar, o gracias, a la crisis sanitaria mundial de la COVID19 encontramos una nueva manera de conectarnos, esto nos permitió llegar más pronto de lo que imaginamos a nuestro destino, África.

Es por ello que este año tenemos la maravillosa oportunidad de tener nuestra sede oficial QAFF#3 2021 en la ciudad de Punta Negra, en la República del Congo.
Nuestra casa materna, Quibdó, como siempre tendrá funciones presenciales con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó, y por supuesto para el resto del territorio colombiano las películas estarán disponibles desde el 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la segunda frecuencia de Telepacífico, Origen Channel desde las 8:30 de la noche.


Las 43 películas seleccionadas son una bella y amplia mirada al mundo afro, aportando una detallada descripción de las costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, y sonidos, pero lo más importante los sentimientos del pueblo afro, dentro y fuera del continente. En los films se dibuja la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde podamos tomarnos de la mano para superar la crisis de la pandemia que nos puso a todos en el mismo lugar.


Es precisamente este el mensaje que desde el Quibdó África Film Festival queremos llevar, un mensaje de esperanza para el desarrollo del cine del continente negro. Un cine donde la autenticidad y la modernidad van de la mano en beneficio de las culturas y de lo que nos identifica.


Por eso no te puedes perder ninguna de las categorías que van desde Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Película de Animación, Mejor Guion, Mejor Director de Fotografía y este año tendremos premio a la Mejor Banda Sonora. Este año nos acompañan Françoise Ellong, Karent Hinestroza, Marino Aguado y Nicola Negoce como jurado seleccionador.


Síguenos en nuestras redes sociales @quibdoafricafilmfestival y nuestro website www.quibdoafricafilmfestival.com

Michel Agathon Note
Agente de Prensa África

  • 242 040017775
    Juanita Eslava
    Agente de Prensa Colombia
    304 5806278

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *