En Bojayá, Chocó. Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa afectando de manera decisiva el GAO – ELN.

• Tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, han logrado afectar contundentemente el GAO – ELN en el sector de la comunidad indígena de Chanó.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con sus componentes de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en atención a las Alertas Tempranas 026 del 2018 y la 017 del 2019, emitidas por la Defensoría del Pueblo, lograron la ubicación de dos depósitos ilegales, pertenecientes a la compañía Néstor Tulio Duran del ELN, en zona rural del municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó.

Durante el desarrollo de operaciones militares de control territorial, se logró la ubicación de un primer deposito ilegal con 1.200 mts de cordón detonante en proximidades a la comunidad indígena de Chanó. Al momento se han ubicado y destruido 154 barras de explosivo tipo Indugel, 2.600 mts de cordón detonante y dos minas antipersona.

Por otra parte, un segundo deposito ilegal fue ubicado cerca a la comunidad indígena de Mojaudo en el cual se ubicó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y más de 2.700 cartuchos para fusil AK 47.

Asimismo, con el apoyo de la Fiscalía y el CTI, se realizó la exhumación del cuerpo del señor Máximo Baquiaza, quien había sido víctima dos meses atrás de un campo minado instalado por terroristas de la compañía Néstor Tulio Duran del ELN, en esa misma acción resultaron heridos dos de sus hijos. Posterior a la exhumación, el cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Quibdó, con el fin de realizar las respectivas investigaciones y lograr así judicializar a los autores materiales de este asesinato, en cabeza de los cabecillas de comisión alias Ricardo o Cholo, Rafael y Palanca.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa afectando el GAO – ELN obteniendo grandes resultados en contra de los grupo criminales, demostrando así la constancia y compromiso por parte de los soldados que contribuyen diariamente con el fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *