Murió Reyes Murillo Sánchez, el político más importante de Nuquí y uno de los fundadores del Lozanismo.

Homenaje póstumo del MLP al lider y al político

RESOLUCION N.º 010 DEL 2021
(Lunes 8 de julio del 2021)

Por medio del cual, se lamenta la desaparición del Dr. REYES MURILLO SÁNCHEZ Dirigente del Partido Liberal Colombiano y del Movimiento Liberal Popular del Chocó se rinde un merecido homenaje Póstumo a su memoria.

La Mesa Directiva del Movimiento Liberal Popular del Chocó, en cumplimiento de sus estatutos y

CONSIDERANDO

Que en la fecha del 8 de julio de 2021, falleció en la ciudad de Bogotá, uno de sus fundadores, quien en vida fue pieza fundamental en el engrandecimiento y posicionamiento político electoral de nuestro Glorioso Movimiento Liberal Popular.

Que en esta la oportunidad, el Movimiento Liberal Popular, rinde un merecido homenaje a uno de sus fundadores más destacados en estos 60 años de vida Institucional y política al servicio de la Chocoanidad, entre los que se destaca el nombre de ese egregio Líder y Dirigente REYES MURILLO SÁNCHEZ, quien envida dio todo de sí por el crecimiento y grandeza de nuestra agrupación política el Movimiento Liberal Popular del Chocó
.
Que el Dr. REYES MURILLO SÁNCHEZ, fue pieza fundamental en la labor de fundación y consolidación político electoral de nuestra agrupación política en toda la geografía del Departamento del Chocó.

Que su labor ideológica – proselitista fue pieza fundamental en el crecimiento y engrandecimiento de las tesis políticas y de desarrollo regional que imprimieron Ramón Lozano Garcés y Leopoldino Machado Rentería, desde el momento mismo en que juntos formaron el Binomio Lozano-Machado en el año 1957.

Que posteriormente en 1974, se convirtió en el Movimiento Liberal Popular del Choco, en donde con Ramón Lozano Garcés, Jorge Tadeo Lozano y otros connotados dirigente fundaron esta agrupación política, que finalmente él se convirtió en el compañero de luchas parlamentarias con Jorge Tadeo Lozano, dando ejemplo de pundonor ejemplarizante.

Que en su labor ideológica – proselitista, siempre fue fiel a las ideas libertarías de la época, a pesar de las dificultades presentadas frente a la hegemonía de otros sectores que pretendían bórralos de la faz de la geografía chocoana.

Que por tal razón es deber de las agrupaciones políticas, exaltar a la posteridad y como ejemplo viviente, sus calidades Morales, Éticas y lealtades puestas a prueba durante tantos años de lucha.

Que es deber del Movimiento Liberal Popular del Chocó; exaltar los valores y cualidades descritas de personas que con sus actuar, experiencia como profesionalismo político, son ejemplo de vida para todos los chocoanos y chocoanas, de manera especial a las presentes y futuras generaciones; por tal razón:

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Rendir un merecido homenaje de reconocimiento por su labor, entrega y compromiso para con nuestro Movimiento y con el Departamento del Chocó, al Dr. REYES MURILLO SÁNCHEZ.

ARTICULO SEGUNDO: Declara en estado de duelo y en oración permanente a la Militancia del Glorioso Movimiento Liberal Popular del Choco mientras dura su novenario
y una misa especial que se debe realizar por el descanso de su alma para que su ejemplo de vida siga siendo guía bajo la luz del todo poderoso.

ARTÍCULO TERCERO: Hacer entrega de la presente Resolución en un Pergamino en Nota de Estilo a su familia.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en la ciudad de Quibdó, a los 10 días del mes de Julio de 2021


ALCIDES ALDEMAR GUERRERO DÍAZ
Presidente Directorio Oficial MLP


HIGINIO MOSQUERA LOZANO
Secretario y Vocero MLP

conozca la historia de MLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *