Se estrenó el nuevo maderamen del Coliseo El Jardín de Quibdó

2Con el propósito de seguir fomentando el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, la alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, realizó la remodelación del maderamen del Coliseo Cubierto del Jardín. Estos trabajos que hacen parte del Plan de Desarrollo, Lo Estamos Haciendo Posible – Quibdó Ciudad Sostenible 2020 – 2023, y que tienen como meta, el mejoramiento de espacios deportivos y recreativos, tuvieron un costo de $394.777.760 millones de pesos.

Los Cimarrones del Chocò

Cabe señalar que, este escenario diseñado para realizar eventos del nivel profesional y aficionado, no había sido restaurado hace 6 años aproximadamente.

En la inauguración del maderamen se llevó a cabo un partido de baloncesto profesional entre los equipos: Cimarrones del Chocó y Tigrillos de Medellín, en el cual el equipo visitante salió victorioso con un marcador de 67 – 77; el resultado no fue impedimento para los aficionados apoyaran al equipo del pueblo hasta el final del encuentro.

Es de anotar que, en este evento se exaltó la memoria de 3 grandes personajes del baloncesto del Departamento del Chocó como fueron: Guillermo Moreno, Plinio Palacios y Erlin Javier Moreno Conto (Mara), quienes tuvieron una destacada participación en este deporte como, jugadores, entrenadores y jueces.

Es preciso destacar que, dicho escenario tiene capacidad para albergar 1519 personas, pero debido a la crisis sanitaria que vive el país, con motivo de la pandemia del Covid-19; por directrices de la Secretaría de Salud Municipal, solo se autorizó el ingreso de 450 espectadores, lo que equivale al 30%.

Por el Deporte, Lo Estamos Haciendo Posible.

Alcaldía de Quibdó.
Secretaría de Deportes y Recreación.
Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *