Ejército destruye dragas que venían arrasando, lo que queda del río Quito.

En Río Quito, Chocó

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa afectando decisivamente los grupos armados organizados.

4· Durante las últimas horas se logró un contundente golpe contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Río Quito, Chocó.

Soldados del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (CODECHOCO), y en atención a las recomendaciones emitidas en la sentencia T622 del 2016, la cual reconoce el rio Atrato como sujeto de derechos, lograron la intervención de 10 unidades de producción minera, que pertenecería a la subestructura Carreteras del GAO Clan del Golfo.

El material, que fue ubicado sobre el sector de la vereda de Villa Conto en el municipio de Río Quito, estaría conformado por ocho dragas, 32 cilindros de gas, 16 motobombas, 16 plantas eléctricas, 13.000 galones de combustibles de diferentes tipos y diez unidades de producción minera. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de realizar su respectiva judicialización y proceder a su destrucción.

De esta forma se logra afectar las economías ilícitas de esta subestructura del Clan del Golfo, en 20 mil millones de pesos aproximadamente, cifra que sería el valor comercial de maquinaria y demás elementos ubicados y destruidos, dejando de percibir alrededor de 480 millones de pesos mensuales con su actuar ilegal, y a su vez reduciendo de manera significativa la contaminación al medio ambiente con la recuperación de 80 hectáreas, al igual que la recuperación de la fauna y flora de este sector del departamento.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán ratifica el compromiso de continuar realizando operaciones militares de acción ofensiva y control territorial, atacando de manera contundente los grupos armados organizados y sus economías ilícitas, reiterando el compromiso de continuar velando por la seguridad de los habitantes del departamento del Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *