Abraham Ruíz Murillo presenta propuestas como candidato al Consejo Superior Universitario, en Representación del sector Productivo

HOJA DE VIDA

Nombre: ABRAHAM RUIZ MURILLO
Identificación: 11`789.519 de Quibdó
Fecha de nacimiento: 16/03/1956
Estado civil: Casado.
Dirección: Car. 9 Nª 11 – 81 Barrio/ Nicolás Medrano.
Teléfono: 6712773
Celular: 3015148007
ESTUDIOS REALIZADOS

Primarios: Escuela Mateo Bustamante Mesa. (Quibdó)
Secundario: Instituto Integrado Carrasquilla Industrial.
Titulo obtenido: Bachiller Técnico, Esp. Metalistería.
Universitarios: Universidad Tecnológica del Choco
Titulo obtenido: Licenciado en Psicopedagogía y Admón. Edu.

EXPERIENCIA LABORAL

Entidad: Institución Educativa Carrasquilla Industrial.
Cargo: Docente. Tiempo laborado: 36 años.
Empresa: Taller de cerrajería «Abraham Ruiz».
Cargo: Propietario – Gerente. Tiempo como Empresario y Gerente: 21 años.

PROPUESTAS

Como miembro del Consejo Superior Universitario, en Representación del sector Productivo, Me comprometo a dinamizar la relación entre la Institución de Educación Superior y el sector productivo para fortalecer acciones de responsabilidad social, tanto empresarial como universitaria, estimulando el emprendimiento, la innovación, la creatividad y la asociatividad.

• Realizar un diagnóstico sobre el sector productivo, sus necesidades de capacitación y desarrollo tecnológico, que permita conocer las necesidades del sector en cuanto a capacitación, desarrollo tecnológico y transferencias de tecnologías.

• El apoyo a la Educación continua que la Universidad ofrezca al sector empresarial, a través de un portafolio de seminarios, diplomados, congresos y simposios, que permita la tecnificación y profesionalización y que conlleven al crecimiento empresarial de la región y el País.

• Mejorar los lazos con el sector productivo, para propiciar la formulación de proyectos de investigación conjuntos, y que además permita procesos de transferencia de tecnología hacia la Institución, que se vea reflejada en el fortalecimiento de laboratorios y talleres.

• Afianzar la transferencia de conocimiento de la Universidad por medio del emprendimiento y la innovación, articulando a las nuevas propuestas en la ciudad.

• Promover y apoyar el aumento, el mercadeo y la divulgación del portafolio de extensión de la Institución universitaria con la participación de los docentes de cátedra, vinculados y ocasionales.

• Velar porque las políticas académicas, administrativas y la planeación institucional apunten a una Institución Universitaria con reconocimiento Nacional e Internacional, sin atentar con la calidad de vida del talento humano adscrito a cada una de las unidades de la Institución.

• Apoyar un incremento en la inversión en los procesos misionales (docencia, investigación y extensión).

• Apoyar todas las propuestas que aseguren la acreditación institucional.

• Proponer un sistema de beneficios que incentive la propiedad intelectual y los proyectos de extensión.

• Apoyar la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado acordes con las necesidades, planes y políticas de carácter local, regional y nacional, y que los segundos, posibiliten que el personal docente de la Institución se cualifique.

• Apoyar una mayor financiación de programas de capacitación docente que permita la cualificación en programas de maestría y doctorado nacionales.

• Acompañar al rector en la construcción de un programa que tenga como finalidad generar capacidad estructural, cultural y de gestión organizacional de los actores institucionales (Universidad, empresas, estado y organizaciones sociales) para articularse en procesos de gestión de conocimiento, para la solución de problemas y la generación de innovaciones tecnológicas y sociales, con el propósito de contribuir a generar riqueza y bienestar social en el territorio.

• Apoyar y acompañar con gestión ante la Administración, el fortalecimiento: Financiero, Técnico, Tecnológico, con recurso humano de Alto Nivel y de infraestructura física del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba”

• Proponer la Creación de un programa de Promoción del Emprendimiento Empresarial para los Estudiantes, Egresados, Docentes y Administrativos con apoyo de un Fondo de Capital semilla al interior de la Universidad.

• Proponer mediante acuerdo la creación y reglamentación de las spin-off universitarias, al interior de la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba”.

• Apoyar y acompañar un proceso fortalecimiento de todas y cada una de las Unidades Productivas que existen y se puedan crear al interior de la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *