En Quibdó todos al cole,que nadie se queda sin estudiar

En Todos al Cole buscamos a todos los niños y niñas del Chocó que quieran ingresar a la escuela y aprender, jugar, soñar y transformar su territorio a través de la educación

Del 27 al 30 de mayo el equipo de Todos al Cole estará recorriendo la comuna 1, zona norte del municipio de Quibdó, invitando a todos los niños y niñas de la zona a ingresar a la escuela. Este recorrido se realizará en coordinación con los líderes, lideresas y las instituciones educativas del sector, la secretaría de educación departamental y municipal, ICBF, el programa Familias en Acción, entre otras instituciones presentes en el municipio.

El lanzamiento oficial será el viernes 28 de mayo en la Casa Comunal del barrio Casa Blanca y contará con la presencia de Marta Luna López, Gestora Social del municipio de Quibdó, el Secretario de Educación Municipal Elvis Córdoba Arango y la coordinadora del proyecto Todos Al Cole, María José Espinosa.

Este mismo proceso de búsqueda se estará desarrollando en los próximos meses, en diferentes municipios del departamento del Chocó, para garantizar el ingreso y la permanencia en la escuela de más de 10 mil niños y niñas que se encuentran desescolarizados o en riesgo de deserción. Estos recorridos se realizarán teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, para proteger la salud y la vida tanto de las personas del territorio, como de las que harán el proceso de búsqueda.

La emergencia generada por el COVID-19, ha tenido muchos efectos en el Chocó y uno de los más lamentables es el cierre de muchas escuelas, en un departamento que solo cuenta con el 13 % de cobertura a internet, por lo que las clases virtuales no han sido una opción para muchas familias, y se ha afectado el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

Este proyecto es realizado por la Corporación Región, en alianza con la secretaría de educación departamental y la secretaría de educación del municipio de Quibdó. Esta iniciativa es posible gracias a la Fundación Pies Descalzos y Educate a Child, un programa de la Fundación Education Above All”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *