Ceremonia de graduación de Pequeños mineros del Chocó formalizados

Medellín 24 de febrero de 2021

El Programa Oro Legal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizará el 26 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. el evento de graduación de mineros formalizados de Antioquia y Chocó.

En total son 150 Unidades de Producción Minera (UPM) que le apostaron a la legalidad y a la formalidad y ahora contribuyen con regalías, impuestos, seguridad social y están comprometidos con el medio ambiente.

Este viernes en ceremonia virtual recibirán protocolariamente el certificado de formalización del Programa por alcanzar un alto cumplimiento en los estándares en las áreas: Económico – Empresarial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental y Seguridad y Técnica Minera.

Las UPM certificadas se encuentran ubicadas en los municipios de Barbosa, Buriticá, Don Matías, Remedios, Segovia, Tarazá, Vegachí y Zaragoza (Antioquia) y en los municipios de Cértegui, Condoto, Tadó, y Unión Panamericana (Chocó).

El evento será presidido por Larry Sacks, director de USAID Colombia; Sandra Rocío Sandoval, viceministra de Minas; Ariel Palacios Calderón, gobernador de Chocó; Jorge Alberto Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia y Peter Doyle, director del Programa Oro Legal.

El evento será transmitido por las Facebook / YouTube de USAID Colombia y usted podrá verlo a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/events/778531426134166

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *