El Barrio Palenque inundado con las aguas servidas

Habitantes del barrio palenque claman pronta solución por aguas servidas que se desbordan debido a obstrución del canal tras construcción privada en la zona

En los últimos meses del 2020 y comienzo del 2021 los habitantes del barrio palenque sector primaveral, entre otros sectores han vivido un verdadero drama, debido el aumento del caudal de aguas residuales tras las fuertes lluvias a causa de una obstrucción en la canalización  residuos de aguas usadas y sanitarias. Dicha obstrucción se debe al inicio de una construcción por el sector de niño jesús cerca a la  anteriormente llamada bogeda de cocacola.
Los habitantes han hecho el llamado de manera reiterada a la oficina de medio ambiente y planeación mediante radicado en el que relatan detalladamente la situación y aún no han tenido respuesta alguna. «…Nosotros tenemos muchos años de hacer uso  de está unica salida a una  quebrada que sirve como vertedero de aguas usadas y sanitarias en esta comunidad, si en la construcción que se está adelantando nos taponan este curso, ya usted se puede imaginar el caos ambiental y sanitario, si cuando se tapa se inundan las casas, cómo será si lo tapan definitivamente. « asi lo plantea la comunidad mediante el ultimo oficio del pasado 15 de diciembre del 2020.

Cada que llueve es una tragedia la que viven sus moradores

Los habitantes del barrio exigen a la administracion municipal  dar  pronta solución a esta problemática considerada por ellos como una emergencia sanitaria, debido a que en la zona se encuentran personas con diferentes patologías y las inundaciones de sus casas afectan de manera directa la salud integral de ellos, de las demas personas que transitan en la zona, especialmente los niños y niñas que juegan costantemente en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *