JÓVENES CARMELEÑOS SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA DE BECAS EXCELENCIA ACADÉMICA MINERA EL ROBLE

Una iniciativa empresarial que busca respaldar económicamente a los jóvenes carmeleños que deseen acceder a la oferta de educación superior profesional.

Para el primer semestre se espera impactar a cerca de cinco estudiantes en la categoría de beca completa y 10 más en la categoría de apoyo económico. El Carmen de Atrato, Chocó.

5 de febrero de 2021. Esta mañana, en el acto ceremonial realizado en la sala de Juntas del Palacio Municipal de El Carmen de Atrato, la empresa Minera El Roble hizo el anuncio oficial del programa de becas 2021 “EXCELENCIA ACADÉMICA MINERA EL ROBLE”, una iniciativa empresarial que busca respaldar económicamente a los jóvenes carmeleños que deseen acceder a la oferta de educación superior profesional, a través de becas y apoyos económicos aportados en su totalidad por la empresa.

Este programa es otra iniciativa implementada por Minera El Roble, para contribuir con el desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio de El Carmen de Atrato. Se trata de un reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes que hacen parte de la comunidad carmeleña, quienes por falta de recursos no continúan su proceso de formación profesional universitaria.

Los interesados en presentar su postulación para el programa, “EXCELENCIA ACADÉMICA MINERA EL ROBLE”,en una de las dos categorías (beca completa o apoyo económico según la necesidad), deben diligenciar el formulario de postulación ya sea digital (clic acá) o físico en el despacho de la Secretaría de Educación Municipal, teniendo en cuenta que este es el primer paso, ya que entre los postulados se hará un filtro de selección conforme a los términos y condiciones establecidos para el programa, hay plazo hasta el 21 de febrero de 2021. Tal como lo anunció el Gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de Minera El Roble, Ingeniero Darney Ceballos, para este primer semestre se espera impactar a cerca de cinco estudiantes en beca completa y 10 más en la categoría de apoyo económico, un importante esfuerzo de la empresa para impulsar la educación superior, sin precedente alguno en el contexto municipal. Durante el evento, realizado en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, asistieron representantes de la Administración municipal, el Concejo y la comunidad académica, registro, quienes recibieron la noticia como algo positivo para el desarrollo local.

Este espacio también se hizo entrega oficial, a los representantes de las entidades educativas municipales, de 20 equipos de cómputo donados por la empresa y los trabajadores en el marco de la campaña interna “Conectados para ayudar”, y 529 kit de juegos didácticos gestionados por la empresa para donación a través de un proveedor, esto como un aporte más para contribuir al mejoramiento de la educación en El Carmen de Atrato, por medio de herramientas tecnológicas y pedagógicas que beneficiarán a la comunidad estudiantil del municipio. Clic acá para videos y fotos de apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *