SER LEÓN ES UN HONOR Por: Miguel Demetrio Moya C.

Al iniciar la primera columna de nuestro boletín club de leones Medellín renace, me permito iniciar con el conocimiento de una breve historia de la institución de servicios más grande del mundo asociación internacional de clubes de leones.
Una ilusión forjada en la mente de un joven agente de seguros de la ciudad de chicago llamado Melvin jones, nacido en Ford Thomas Arizona EUA, nacido el 13 de enero de 1879.
El 7 de junio de 1917 en el hotel la Salle de chicago se reunieron 12 personas para dar inicio a la nueva entidad el doctor Woods determino el nombre de Lions club internacional, en 1961 muerte de Melvin jones en 1920 se funda un club en Canada, en 1948 en chile, 1951 en Uruguay Montevideo, 1952 en Brasil.
La palabra leones significa:
L-libertad
E-entendimiento
O-orden
N-nacionalidad
E-esfuerzo
S-servicio
En 1925 la señora HELLEN KELLER aparece en la fila del leonismo.
En 1990 se crea por primera vez el programa sight-firste.
El 21 de julio de 1945 el primer delegado internacional CL Daniel f. More
El 5 julio de 1945 en barranquilla
En armenia el 22 octubre de 1945
En Popayán el 13 de noviembre de 1945
En Pereira el 3 de noviembre de 1945
Se crea el distrito múltiple F que para esa época de 1945 estaba integrado por: Colombia, República de Venezuela, ecuador y Antillas holandesas
En la actualidad el distrito múltiple F de Colombia está integrado por los:
Distrito-F 1
Distrito-F 2
Distrito-F 3.
Nuestro distrito F2 está integrado por:
Bolívar, Atlántico, Sucre Antioquía y Chocó


Es muy importante para nuestro distrito la comunicación permanente entre clubes y funcionarios y que los informes sean presentado a tiempo y que nuestros clubes paguen puntualmente al distrito y a la internacional.
Que nuestros clubes tengan socios de calidad para ello cada uno de nuestros cubiles debe tener actividad permanente de identidad leonistica.
Nuestros clubes deben de aumentar el número de miembros jóvenes en los cubiles del distrito, cada club debe tener mínimo 20 socios, fortalecer y coordinar las relaciones publicas mediante comunicación permanente.
Mejorar el liderato dentro de nuestros clubes del distrito, crear nuevas oportunidades de afiliaciones para hombres y mujeres.
Fortalecer la misión de servicio del leonismo, asistencia a los diferentes eventos, retención, aumento, extensión y liderazgo.
Es fundamental e importante que nuestros cubiles tengan muy en cuenta los valores éticos y morales son la base para el fortalecimiento y la calidad humana.
Propender por una comunidad más solidaria, más comprometida con la realidad de todos y buscando la calidad optimizando los recursos económicos, políticos, culturales y sociales.
Hoy más que nunca el leonismo debe hacer un rediseño de mecanismo de estrategias de capacitación ante el reto de asumir nuevos compromisos y entender más ampliamente su función. Tratando siempre de inventariar las dificultades, necesidades y buscar la solución a la comunidad, jóvenes, adultos y ancianos.
El leonismo no es de 12 meses, es permanente.
“ser un león es un honor y un compromiso”

PDG: MIGUEL DEMETRIO MOYA CÓRDOBA

Istmina agosto 24 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *