Estudiantes de la UTCH tendrán gratuidad en las matrículas 2021-1

Luego de la pandemia Covid-19 muchas familias se vieron afectadas para continuar con sus estudios, esto motivó al Gobierno Nacional, Departamental y local a buscar alternativas para que los jóvenes pudieran continuar sus estudios mediados por las Herramientas Tecnológicas y Matrícula Cero.

Unidos al llamado Nacional, El Rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia, firmó el convenio de Cooperación con el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón, para la gratuidad de la matrícula de pregrado en la Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba » , en la que se beneficiararan más de 12.000 jóvenes en todo el Departamento del Chocó.

La firma de este convenio ratifica el compromiso en la gratuidad de las matrículas para el período lectivo 2021-1 del Ministerio de Educación, Gobernación del Chocó y las Alcaldías que garantiza la permanencia de los jóvenes en sus programas académicos para que sean profesionales universitarios.

UTCH Y GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ FIRMAN CONVENIO POR LA GRATUIDAD DE LAS MATRÍCULAS

El Rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia, firmó el convenio de Cooperación con el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, para la gratuidad de la matrícula de pregrado en la Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba » , en la que se beneficiararan 2.200 jóvenes en todo el Departamento del Chocó.

La firma de este convenio ratifica el compromiso en la gratuidad de las matrículas para el período lectivo 2021-1 del Ministerio de Educación, Gobernación del Chocó y las Alcaldías.

UTCH Y ALCALDÍA DE QUIBDÓ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

David Emilio Mosquera Valencia, Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó » Diego Luis Córdoba » y el Alcalde de Quibdó, Martin Emilio Sánchez Valencia,  firmaron convenio de Cooperación que garantiza el acceso a la educación superior de 1.000 jóvenes durante el período lectivo 2021-1  en la ciudad de Quibdó.

UTCH Y ALCALDÍA DE UNGUÍA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
 

Hoy se firmó la carta de intención que deja en firme la oportunidad de estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en el Municipio de Unguía. A partir de este semestre se empezará la construcción de Dos aulas educativas con capacidad para 50 estudiantes, además  contarán con todas las herramientas tecnológicas para la oferta educativa.
 
El rector David Emilio Mosquera Valencia, expresó lo siguiente “me llena de felicidad y satisfacción que los jóvenes del Municipio de Unguía vayan a tener acceso a la Universidad, más aún, saber que nuestra UTCH continúa el proceso de regionalización y lograr que más jóvenes de la subregión del Darién Chocoano tengan la oportunidad de acceder a la Educación Superior con Calidad, puedan permanecer y graduarse como nuevos profesionales del mundo y ser transformadores de su entorno».  

Por otra parte el Alcalde Anuar Fernando Tapias, quien es egresado de Administración de Empresa de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, mencionó la importancia de firmar este convenio, el orgullo y la importancia que tiene para su municipio y la oportunidad de acceder a la educación superior que tendrán los jóvenes de Unguía y los municipios aledaños.
 
La Universidad y la Alcaldía de Unguía estudiarán cuáles programas son los más pertinentes para ofrecer en el Municipio, como lo son el Turismo, Licenciaturas, Ingeniería y fomentar el bilingüismo.
 
 

1 pensamiento sobre “Estudiantes de la UTCH tendrán gratuidad en las matrículas 2021-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *