Chocoana Andrea LLoreda gana becas Fulbright y Colfuturo para realizar Maestría en EEUU

Este año la abogada chocoana Andrea Lloreda recibió las becas de Fulbright para Líderes Afrodescendientes y Colfuturo, con las cuales financiará sus estudios de Maestría en Derecho (LLM) en la Georgetown University, universidad ubicada en Washington DC y que se encuentra en el Top 20 del ranking de Derecho a nivel mundial. El enfoque de dicha maestría serán el desarrollo y los proyectos de inversión social como medio para garantizar los derechos humanos.

LLoreda es una joven de 25 años, nacida en Quibdó, hija del líder político Freddy Lloreda Palacios y la docente Virna Florez Martinez. Habiendo cursado su bachillerato en la Institución IEFEM, el año 2010 recibió la Distinción Andrés Bello y fue galardonada por Ecopetrol como la mujer con el mejor puntaje de las pruebas ICFES en el Departamento del Chocó, siendo acreedora de una beca completa que le permitió cursar sus estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia, de donde se graduó en el 2018 con honores.

Así mismo, fue nominada por el periódico El Espectador a los Premios Afrocolombianos del año 2017 gracias a que obtuvo el mejor puntaje nacional en las Pruebas Saber Pro ECAES y resultó campeona del Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por la American University. Razón por la cual obtuvo reconocimiento público de la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó en el auditorio de la UTCH, quienes la proclamaron «un buen ejemplo para la juventud comprometida con los más altos intereses del Departamento del Chocó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *