Llegan más donaciones al Hospital San Francisco de Asís

La Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís, Continua recibiendo Donaciones y apoyos para atención y Respuesta a la Pandemia Por Covid-19

Quibdó, 2 de septiembre 2020. La Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís, continua recibiendo apoyos y donaciones muy importante para el fortalecimiento de la atención y respuesta a la Pandemia por Covid-19, para garantizar una atención eficaz y oportuna para todos los usuarios del centro asistencial único de segundo nivel de Complejidad del Chocó.

La institución ha recibido en los últimos días donaciones muy importantes de diferentes Instituciones, fundaciones y organismos, interesados en el fortalecimiento de la entidad, intervenida por la Superintendencia Nacional de salud desde el pasado 11 de junio del presente año.
El Comité Internacional de La Cruz Roja, ha sido uno de los mayores aportantes para el San Francisco desde antes que arrancara la Pandemia, recientemente hizo entrega de Reguladores de Voltaje, Lavadora de ropa de carga frontal, e Hidrolavadora, por su parte la Fundación Saldarriaga Concha, donó 8 bombas de infusión, la gobernación del Chocó, hizo entrega de tapabocas, batas, 10 bombas de infusión y 10 monitores de signos vitales.

La semana anterior, el gobierno de Turquía donó al centro hospitalario, tres ventiladores mecánicos, lo que permitió pasar de 10 a 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres camas de Unidad de Cuidados Intermedios y mañana se hará entrega oficial de 10 camas para Unidades de Cuidados Intensivos para el San Francisco de Asís, por parte de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, tras gestiones de la Gobernación del Chocó.
El Agente Especial Interventor Camilo Eduardo Ramírez Mejía, sostuvo, que agradece en nombre del Chocó, a todas esas instituciones, organizaciones, fundaciones y personas que han creído en el trabajo que se viene haciendo por sacar adelante la entidad, y en el compromiso de garantizarles la prestación de un excelente servicio a los usuarios.

La entidad se encuentra desarrollando de todo el proceso de Bioseguridad para ofrecer una atención con calidad y seguridad garantizada y así, dar próximamente reapertura del servicio de Consulta Externa.

OIM entrega Donación de Camas UCI a la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asis.

La entrega formal se realizó hoy jueves 3 de septiembre a las 10:00 am, en las instalaciones de la entidad.

La Organización Internacional para las Migraciones – OIM, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos estará haciendo entrega formal de la Donación de 10 Camas UCI para este centro Asistencial de segundo nivel de complejidad.

Lo anterior es la materialización de un apoyo a las autoridades sanitarias en el fortalecimiento de la atención y respuesta a la Pandemia por Covid-19, tras la gestión de la Gobernación del Chocó

Prensa y Comunicaciones
Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *