Campaña contra los «Pegones» en el Chocó

Secretaría de Salud Deptal, desde la Dimensión de salud mental y convivencia social lanza estrategia de prevención.

La estrategia que está relacionada con la prevención en contra de la violencia, se desarrolla en articulación con la ONG HEARTLAND ALLIANCE INTERNACIONAL y el Programa de Reconciliación Familiar.

A causa de la emergencia sanitaria, del COVID-19, se han incrementado las violencias basadas en género, especialmente en el escenario privado y de tipo intrafamiliar en donde las principales víctimas son las mujeres, los niños y niñas, además de los sectores LGBTIQ+; lo cual aumenta la situación de salud pública debido a las graves afectaciones a nivel físico, emocional y psicológico que deja en sus víctimas.

La Secretaría de Salud Departamental del Chocó, desde la dimensión de salud mental y convivencia social en articulación con la ONG HEARTLAND ALLIANCE INTERNACIONAL y el Programa de Reconciliación Familiar, desarrollan una campaña que tiene como objetivo sensibilizar y generar estrategias de prevención en contra de las violencias basadas en género.

Para esta actividad, se ha desarrollado unas campañas educativas a través de piezas comunicativas (infografías) y programación de espacios de psicoeducación, con el fin de brindar herramientas a la comunidad para mejorar su respuesta de prevención y atención a las VBG en el Chocó.

Les compartimos la primera infografía (el Violentómetro)* para que cordialmente nos apoyen con su difusión en sus canales o medios de comunicación, redes sociales, estados de WhatsApp y Facebook para de esta manera llegar a muchas personas y aportar para tener un Chocó libre de violencias basadas en género.

Gobernación del Chocó.
Jefatura de Gabinete.
Oficina de Comunicacion y Protocolo.
Generando Confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *