Secretaría de Ambiente y Biodiversidad de Quibdó, le mete la mano a la Cascorba

Limpieza, Roceria, Destronque y Proceso de Educación Ambiental, en la Quebrada la Cascorba.


La Alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Ambiente y Biodiversidad; con la instalación de una valla informativa e intervención en el lugar, dio inicio al Proceso Integral de Recuperación, Protección y Conservación Sostenible de nuestras fuentes hídricas. 
Con este proceso comienza el cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo – Lo Estamos Haciendo Posible – Quibdó Ciudad Sostenible 2020 – 2023, en lo relacionado con el control de la contaminación, recuperación de la EEP – (ESTRUCTURA  ECOLÓGICA PRINCIPAL), sus servicios ecosistémicos y la reducción del riesgo; lo que permite el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de los Quibdoseños.

La educación ambiental contempla temas que tienen que ver con el manejo de los residuos sólidos, amigables con el ambiente, sensibilización de las 3R – (reducir, reciclar y reutilizar); uso de bolsas que contengan el último código y la creación de cultura de uso eficiente del agua, bajo el lema: El Agua es Vida y Cada Gota ….Cuenta. 
Estas acciones socio –  ambientales, que  buscan generar conciencia ambiental; se desarrollarán co con la participación de líderes comunitarios, estudiantes de la Utch y el Sena. 
¿Sabías que la Quebrada la Cascorba, aún es utilizada como medio de transporte, conectividad hídrica para el desarrollo de la economía de las comunidades?
De allí la importancia de cuidar y salvaguardar esta fuente de VIDA. 
Alcaldía de Quibdó Secretaría de Ambiente y Biodiversidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *