Última hora. NO ACEPTARON IMPEDIMENTO EN CASO DEL GOBERNADOR DEL CHOCÓ

Articulo tomado de «El Afrobogotano»

La audiencia de formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento debe reanudarse, dijo la Corte Suprema de Justicia. La procuraduría definirá su situación en los próximos días.

Por Antonio Sanchez/ El AfroBogotano

El mandatario Ariel Palacios Calderón está siendo investigado por supuesta malversación de dineros con destino al Covid-19.

El AfroBogotano pudo establecer que, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Humberto Moreno, declaró infundado el impedimento del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en su calidad de juez de garantías. Por lo tanto, mediante oficio devuelve la actuación al Tribunal de Bogotá para que de inmediato se programe y surta la realización de la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento al señor gobernador del Chocó. Ariel Palacios Calderón.

La audiencia había sido suspendida el pasado 7 de Julio de 2020, y deberá convocarse la próxima semana, donde se definirá la suerte de Palacios Calderón.

Los cargos que para el pasado 17 de junio el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia anunció que imputaría y solicitaría medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, como presunto responsable de los delitos, fueron: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación y lavado de activos.

El Gobernador de los chocoanos enfrenta otro lío jurídico en la Procuraduría General de la Nación, órgano que lo suspendió del cargo y lo investiga formalmente por haber firmado un millonario contrato para atender la emergencia por el Covid.

Como se sabe, las dudas sobre ese contrato fueron tan evidentes que por eso el Ministerio Publicó no dudó en abrir la acción disciplinaria formal.

El AfroBogotano tiene información de primera mano, en el sentido de que los investigadores de la Procuraduría han recaudado información relevante y sensible sobre ese contrato y otros detalles que, por motivo de la reserva, este medio se abstiene entregar.

Con todo ese arsenal probatorio en los próximos días se tomarán decisiones de fondo.

3 pensamientos sobre “Última hora. NO ACEPTARON IMPEDIMENTO EN CASO DEL GOBERNADOR DEL CHOCÓ

  1. Con toda esta situación el mayor perjudicado es el Chocó porque o administra o se defiende y el tiempo corre.-Bueno que cuanto antes se defina esa situación en bien de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *