La Columna De Odín. «La oposición está ahí…»

MANO PELE, CHUSPA AL SUELO

Salí a la calle este martes a realizar una diligencia notarial; iba forrado, con gorra, tapabocas y guantes; es que, a decir verdad, le tengo mucho miedo a la «Peste China», y así la cepa del Covid-19 que llegó al Chocó, haya sido una de las más benignas que pisó suelo colombiano, no dejé de echar mano a la medicina tradicional, a los saberes de los abuelos, y aunque esté prohibida la automedicación, me purgué con Ivermectina. He bebido y tomado: Sauco, mata ratón, moringa, eucalipto y aromática de hoja de guayaba. Para subir las defensas un revuelto de cebolla, ajo, limón y miel de abeja; también Jengibre en agua de panela, pero con moderación por la contra indicación de la hipertensión. Después no vayan a decir que las medidas tomadas por los gobiernos Municipal y Departamental tuvieron que ver con el aplanamiento de la curva en los contagios o de letalidad ante la rebaja de los índices de entradas de familiares y amigos al cementerio de Salsipuedes. ¡No olvidar, que de muchos se dijo que eran incompetentes!
Estaba pues en esas, lo de la notaría, cuando alguien de tapabocas y gafas que salía del despacho de la notaria, a quien no distinguí, me alcanzó a decir en tono familiar: ¿Como va la Oposición?, pero la verdad es que, como la gente de nuestro pueblo es indescriptible e indefinible, no lo reparé, no le contesté, y continúe haciendo mis diligencias.
Ya una vez en mi casa cuando descansaba, retumbó en mi mente la pregunta de la notaría: ¿Que hubo de la Oposición?, y era obvio que estando a solas no podía negarme una respuesta, la que quiero compartir con el mayor de los respetos con los amigos, los lectores y detractores de aquí, de allá y de acullá; de Medellín y otras plazas, con los hombres de prensa, televisión y redes sociales, incluidos bodegueros que estuvieron desde el principio de nuestras posturas al iniciar los respectivos Gobiernos, de quienes no sé si al promediar el mes de abril, se enteraron de los Oficios que Patrocinio y Cesar García les enviaron a los dignatarios Municipal y Departamental para ponerse a las respectivas ordenes de ellos en tiempos de pandemia, y cuando la sociedad espera la unidad de todos sus dirigentes, no hubo respuesta, ni siquiera protocolaria, ante el sincero ofrecimiento. ¿Como la ven?
Deben saber que los «Embilletados» no están al frente de ninguna administración, y que por lo tanto la oposición, en lo que a mí respecta no estará dirigida a ellos; salvo que sus influencias a partir de las reuniones de Pereira o de Istmina incidan en el normal desarrollo de las actividades del Gobierno, o den lugar a que desde nuestro rol de opositor se deban fijar posiciones, por ejemplo: Sobre el nombramiento en Educación, sobre la designación de José Guido Mena, sobre el tema de los pensionados, o el Convenio con el IIAP para el proyecto de Pesca. ¿O es que ustedes creen que nos hemos olvidado de los entuertos que se comprometieron a arreglar, y de los que dicen que el amigo “Pocho” es garante?, ¿o nos hemos olvidado del alcohol y de la bodega arrendada por $ 6 millones, o que va a pasar con los recursos del convenio de la pesca artesanal para el pacífico? ¡Mamola!
Deben saber todos los bodegueros y otras alimañas, y los mismos dignatarios, que en el ejercicio de la oposición, jamás se les denunció penalmente; que impetramos si, las correspondientes acciones de control electoral, por el derecho mismo que nos otorga constitución y la ley; pero por supuesto que estamos en mora en dirigirnos a la Fiscalía y Procuraduría Regional a preguntarle cómo van, o en qué estado están los procesos, salvo las reservas de ley, antes que el señor Fiscal se tome la foto con los «Operativos», cosa que no es mala, pero que en el Chocó despierta mucho celo, por todo lo que aquí ha sucedido.
La oposición esta ahí, por un lado, el Concejal Cesar haciendo interesantes debates, y el Dr. Patrocinio recabando información; documentos para realizar la oposición conforme lo prescribe su estatuto. Es que la oposición es un signo, una muestra de madurez política. Y así como algunos dicen: «Dejen trabajar», Nosotros exigimos: «Dejen realizar la oposición».

PDTA: Lo oposición está ahí, olfateando el nombramiento de Mario en tu Radio, después no vengan con el cuento de que no dejan trabajar.

Atentamente,
Odín Horacio Sánchez Montes de Oca

4 pensamientos sobre “La Columna De Odín. «La oposición está ahí…»

  1. Saludo esta franja para el ejercicio de de sanas y respetables opinion.
    Vale la pena expresarse con sentido libertario rescatando el ejercicio de la libertad democrática. VALE LA PENA PONDERAR ESTOS ESPACIOS que son útiles para para el fortalecimiento de los eslabones de convivencia de sociedad maltrecha como la nuestra. QUE VIVA EL CHOCO CARAJO..SANTOS HENRY LÓPEZ. HIJO DEL G.G.7

  2. Saludo esta franja para el ejercicio de de sanas y respetables opinion.
    Vale la pena expresarse con sentido libertario rescatando el ejercicio de la libertad democrática. VALE LA PENA PONDERAR ESTOS ESPACIOS que son útiles para para el fortalecimiento de los eslabones de convivencia de sociedad maltrecha como la nuestra. QUE VIVA EL CHOCO CARAJO..SANTOS HENRY LÓPEZ. HIJO DEL G.G.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *