RECONOCIMIENTO A LA NUEVA GENERACIÓN DE CHOCOANOS: Astrid Sánchez Montes de Oca

Por : Miguel Demetrio Moya Córdoba

Al iniciar esta columna pretendo resaltar las cosas positivas del nuevo milenio de los Chocoanos;ya que a los Chocoanos nos duele reconocer nuestros grandes valores en el ámbito nacional e internacional, porqué? vivimos siempre pensando en politiquería y eso ha hecho que nuestros jóvenes crezcan con el trauma de no creer en ellos por falta de pertenencia y actitud
Poseedora de principios éticos y morales, alto grado de moralidad,responsabilidad, excelente capacidad de trabajo y don de Gente.
Abogada de la Universidad de la Sabana,Especialista en Derecho Procesal;Especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad de la sabana.

ASTRID SANCHEZ MONTES DE OCA.

Sé ha desempeñado Asesora Jurídica de CODECHOCO ; Profesora Universitaria;Fiscal ante los jueces penales municipales ;Fiscal circuito Quibdó, Jefe Jurídica de la UTCH; Asesora Contraloría General de la Nación.
Galardonada : Mejor servidora de la Fiscalía General de la Nación Seccional Quibdó,otorgamiento del Escudo de la Policía Nacional.
Sea esta la gran oportunidad para seguir valorando a tantas personas hombres y mujeres Chocoanos que por su aporte y gestión en diferentes aspectos de su vida , han hecho conocer al Departamento del CHOCÓ en Colombia y en el mundo
El que trabaja con su propio esfuerzo vive tranquilo con cualquier Gobierno y vota con libertad y el vago reclamando.
En este primer artículo de reconocimiento a la nueva generación de Chocoanos, quise empezar con la DRA ASTRID SANCHEZ MONTES DE OCA.
ASTRID significa belleza e integrada al servicio por el CHOCÓ y la Afrocolombianidad.
Esta nueva distinción del 20 de Julio de 2020 , es un honor para el CHOCÓ y la raza negra Colombiana,VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTE DE COLOMBIA POR EL PARTIDO DE LA U.
No nos Interesa ningún partido político;sino la solución positiva para las necesidades y dificultades chocoanas y de los Afrodescendientes.
Todo lo anterior amerita que la DRA ASTRID SANCHEZ MONTESDIOCA;sea merecedora de este reconocimiento sincero y sin politiquería,sino que estamos reconociendo y valorando sus gestiones públicas y de servicios a la comunidad Afro y al CHOCÓ del Alma, EMULO DE : Las siguientes mujeres Chocoanas : Teresa Martínez de Varela,Dorila Perea de Moore, Nazly Lozano Eljure. ( Chachi); Luz Colombia Sankanchenko,María Dolores Ramírez Mosquera, Ifigenia Perea Chala,Zulia Mena Garcia,Inocencia Lemus de Uribe,Nhora Valdez de Pereiro,’Amanda Mosquera García,Vanesa Mendoza Bustos, Carmen Emilia Moreno de González, Ilia Calderon Chamat,Mabel Torres Torres.
A ellas debemos ya clasificarlas como mujeres chocoanas dignas del gran y especial reconocimiento por su gestión por nuestro CHOCÓ.
El optimismo siempre nos llevará a el éxito valorando lo nuestro.

Miguel Demetrio Moya Córdoba

Istmina Julio 27 de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *