Grupo de Jóvenes Chocoanos y Sector Privado entregan Insumos de Protección para el Personal del Salud de Hospitales del Chocó.

• 16 jóvenes profesionales chocoanos se organizaron y recolectaron fondos por más 100 millones de pesos.
• ProPacífico, a través de la campaña #UnaSolaFuerza, se unió con importante aportante.
• Empresas locales como LicoChocó S.A.S y Confimax se vincularon con aportes en especie.
• Se distribuyeron más de 15 mil elementos de protección en 6 hospitales de 5 municipios del Chocó.

Entre el 18 y el 22 de julio pasado se llevó a cabo la entrega de 15.000 elementos de bio-protección para el personal de la salud de 6 hospitales públicos del departamento del Chocó, gracias a la gestión del Proyecto Chocó Covid 19, iniciativa colectiva de 16 jóvenes profesionales chocoanos que en el mes de abril pusieron en marcha una campaña de recolección de fondos.

“Vimos que los trabajadores de la salud en el Chocó estaban enfrentando la emergencia sanitaria con elementos de protección limitados; de esa forma es muy difícil que puedan ejercer su labor de forma óptima. Por eso varios amigos, todos destacados profesionales chocoanos, nos unimos y convocamos la solidaridad de amigos y en general de todos los que pudieran y quisieran aportar” resaltó una de las jóvenes gestoras del proyecto.

En la campaña se recibieron donaciones de dinero – a través de plataformas de recaudación de fondos y depósitos bancarios – y en especie, de personas y empresas. En su primera fase, se recibieron casi $24.000.000 (veinte y cuatro millones de pesos) más los elementos físicos donados.

A ese llamado a la solidaridad, también respondió generosamente ProPacífico, organización que aglutina empresas del sector privado del Valle del Cauca y que donaron $70.000.000 (setenta millones de pesos), en el marco de la campaña #UnaSolaFuerza, liderada por esta importante organización y a través de la cual llegaron con donaciones a los cuatro departamentos del Pacífico colombiano.

Gracias a el aporte de ProPacífico se consiguieron 15.000 elementos de protección distribuidos en:

  • Overoles anti fluidos reutilizables.
  • Máscaras, tapabocas quirúrgicos.
  • Tapabocas N-95.
  • Gorros.
  • Polainas.
  • Bolsas para cadáveres.
  • Batas anti fluido reutilizables.
  • Guantes de látex.
  • Paquetes de toallas de papel.
  • Monogafas
  • Alcohol.

Los elementos fueron recibidos por los gerentes los hospitales San Francisco de Asís e Ismael Roldán Valencia en Quibdó, la ESE San José de Tadó, el centro de salud de Las Ánimas en Unión Panamericana, la ESE Eduardo Santos de Istmina y la ESE San José de Condoto.

“Con este material son muchas las vidas que se ayudarán a salvar, tanto de nuestro personal como de nuestros pacientes. En la bioseguridad es donde está la protección de los pacientes no sólo en el Chocó sino en el mundo” Puntualizó Camilo Ramírez, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, quien recibió la donación. “Estamos luchando con algo que no vemos y estos elementos representan una gran ayuda para que podamos prestar un servicio óptimo” agregó Martha Álvarez, sub-gerente administrativa del mismo hospital.

La entrega fue posible también gracias a la participación de empresas locales como Confimax y LicoChocó S.A.S, quienes aportaron con el transporte de los elementos desde Medellín hasta Quibdó y en la distribución en los distintos hospitales beneficiarios.

“En nombre de todos los empleados quiero dar las gracias por todo el apoyo que hemos recibido de parte del Proyecto Chocó Covid 19 y ProPacífico. Somos la primera línea de respuesta y estamos trabajando fuertemente para mitigar esta crisis y esta donación representa una gran ayuda y un gran respaldo al personal de salud” fueron las palabras de Osiris Casas Mena, gerente del Hospital Local Ismael Roldán Valencia.

El Proyecto Chocó Covid 19 anticipa para los próximos días una nueva entrega de elementos de protección para personal de las Secretarias de Salud de Chocó y Quibdó y para el Hospital del municipio de Bahía Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *