Mineros siguen acabando con la cuenca del río Cabí,fuente abastecedora del acueducto de Quibdó

Quibdó 15 de julio de 2020.

SOMOS UNO SOMOS TODOS CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

05 MOTORES INCAUTADOS Y UN HOMBRE CAPTURADO SON LOS RESULTADOS OPERATIVOS EN CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

OPERACIÓN FUE REALIZADA EN EL RIO CABÍ JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

Quibdó. Chocó. Un hombre capturado y cinco (5) motores, de 16 caballos de potencia incautados, fue el resultado de la operación realizada por la Policía Colombia en el Chocó en contra de la minería Ilegal, en el marco de la estrategia de intervención Integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.
La operación, se desarrolló en el rio Cabí, municipio de Quibdó, por nuestros Policías de la Dirección de Carabineros y seguridad rural y la seccional de inteligencia policial, quienes evidenciaron que en el sitio se encontraba una mina con 05 motores y que estas que estaban realizando, extracciones ilegales de oro, causando, graves afectaciones al medio ambiente.

El ciudadano detenido, al momento del operativo fue sorprendido, realizando la extracción de oro mediante la utilización de motobombas para remover la corteza terrestre, generando afectación al medio ambiente y al afluente hídrico Cabí, por la utilización de sustancias contaminantes como el mercurio.

Con esta actividad se logra afectar las finanzas de la Subestructura Carreteras del Clan del Golfo, quienes obtienen las rentas producto de la explotación ilícita de los recursos naturales no renovables.

Capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

La Policía Nacional, continuará, realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *