La Columna de Odín «Mano Pelé y Chuspa al Suelo».

«MANO PELE CHUSPA AL SUELO»

Les confieso a los lectores de la Columna los que ya son muchos, que en la entrega anterior cometí un involuntario lapsus, pues en lugar de matar a «95» quien era el verdadero protagonista de la historia, maté fue Pintaito» que nada tenía que ver con el relato, quien como bandido corrió la misma suerte, pues fue ultimado, y apareció algún diá flotando en el Río Atrato. Lamentable confusión mía, más no de la fuente. Agradezco pues a Flavio Córdoba Ramos y a Edubar Arango, hijo del entrañable Richard, por recordarme el detalle.

Indudablemente que la semana que termina, y jugando con tablas diferentes cantaron en el Bingo terna, el Director de Veeduchoco Darwin Lozano y sus agentes 2020, y el Gobernador encargado del Departamento Jeferson Mena Sanchez, a quien a partir del día de hoy no lo señalaré con ninguno de los remoquetes con que le señalaban. No le diré » Filipichin, Desbragetado, intruso» o cualquier otro apodo; simplemente le diré señor Gobernador, porque quiera uno o no, es el gobernador de los Chocoanos.

La verdad, es que en este poco de años que tengo no había visto ejercer una Veeduria ciudadána como lo esta haciendo Veeduchoco, la que dirige con resultados a la vista el abogado Darwin Lozano, porque lo que advirtió antier el Fiscal General de la Nación, en la rueda de prensa por Facebook, YouTube y otros canales de Redes sociales, de imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento al señor Ariel Palacios, tiene sus orígenes en las investigaciones y denuncias impetradas por el Veedor y su equipo, y cantaron ¡Ahí! Cuando los 3 mosqueteros como le dicen a las cabezas de las 3 IAS, no dejaron dudas de que están trabajando cogidos de la.mano en la lucha contra la corrupcion, colaborando e intercambiando se pruebas; lo que quiere decir que el caso Ariel, es por Punta y punta como cuando se juega la lotería de Bogota. O por la Procuraduria, ora por la Fiscalia General de la Nacion, sea que lo disciplinario termine en Suspensión por varios meses o años, o en destitucion. Ah, siendo que así sea, y uno no lo quiera del todo, me rehusarse en ir al sepelio, porque estos los hay de 1.ª. y hasta de 5.ª categoría.¡Trato diferencial!

Lo otro, es que no volveré a tocar el tema.juridico, ni con los abogados que cohabitan estos grupos, ni con el mismísimo Héctor Carvajal, que es el que se la está llevando en materia electoral, disciplinaria y ahora penal, disque porque es el abogado del Magistrado Cesar Palomino, como los mismos Platudos lo pregonan. Porque esperaré el tercer tiempo para comentar.

Y la otra terna la gritó el señor Gobernador encargado, quien hasta ahora, no le había pegado a ninguna, hasta cuando el dia miercoles, se pasó con una Glosa paseada que le pegó al grupo de estupidos Conspiradores, que encabezados por el hijo del autor de la obra del mismo nombre, se fueron a dar lora al propio despacho del señor Gobernador, disque a reclamarle, porque se les estaban violando los derechos, porque Duque no había nombrado de una terna que envió la coalición que eligió a Ariel. Cosa que aunque a mi no me gusta, la veo como embolatada, ya que estamos en un estado de excepción con ocasión de la emergencia del Covid 19, y de por donde de, se requiere de una relativa estabilidad, siquiera hasta cuando termine la emergencia.Pero además de esta ridícula petición, llegaron a oponerse a la intervención del Hospital San Francisco de Asis, argumentando que los responsables de la crisis que hoy vive el Hospital, eran los foraneos. Dos propuestas entre lo absurdo y lo insensato, a las que el Gobernador dio respuesta con la estatura y vehemencia que hasta ese día el pueblo Chocoano no había conocido, postura que desde el momento en que se dio a conocer por las redes empezaron a carapultarlo en la aceptación de los Chocoanos, e incluso de quienes hasta ese momento actuaban como sus opositores; y para colmo se parqueo ese mismo día un avión de la presidencia que descargó i sumos médicos, y personal médico especializado para instalar las 10 camas UCI, con las que unos y otros vienen calando, sin que siquiera fueran puestas en servicio. Terna pues gritaba el señor Gobernador, porque la verdad es que con esas dos acciones se metió en el Corazón de los Chocoanos. Así con la llegada de los expertos haya quedado claro, que si no era con los Foráneos no vendrían a apoyar, por la falta de Confianza. Atte Odin.

ADIOS A UN GRAN AMIGO.

No me he podido reponer de la impresión que ha causado en la familia el sensible fallecimiento del amigo Bismarck. La primera en enterarse por las redes fue mi hija Sofía, quien al enterarse corrió hasta la alcoba llorando a darnos la dolorosa noticia-Es muy amiga de su hija-Y hace pocos meses había compartido con el, en los 15 de ella.

Jamás compartimos militancias, pero la amistad que nos unía se había trasmitido de familia en familia Olayá, Calimeño, Chocho Mena, Senen Casas, Rafael y Luz Montes.

La última vez que compartimos un rato, fue con ocasión del cumpleaños de su hija, vino hasta mi casa a traerme la tarjeta: «Odin espero que acompañes a la fiesta a tu hija Sofía» y le respondi: » Hermano, va a ir mucho embilletado, y como yo he jodido tanto con eso, es mejor no ir» luego risas y me pregunta: y Yo que soy?, y le respondi: » Medio embilletado» nos íbamos a morir de la risa. Dice mi hija que varias veces durante la fiesta pasó por la mesa donde la habían ubicado, muy amable, la abrazaba, la levantaba en peso. Ese era Bismarck, divertido de buen humor. Este mi recuerdo mi pequeño homenaje.

Y hoy cuando se nos va, mis sentido pésame a Rosangela, y su hija, al viejo Calimeño, a Bianor, a Branly, y a Calimeñito; a la familia Casas Mena sus primos. Estoy muy nervioso, pero de buen humor.
¡ Paz en la tumba de Bismarck.! Atte: Odin.

1 pensamiento sobre “La Columna de Odín «Mano Pelé y Chuspa al Suelo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *