La Columna del Viernes. «Mano Pelé y Chuspa al Suelo».Por Odín Sanchez Montes de Oca

Por Odin Sanchez Montes de Oca.

El Chocó ya tiene sus primeros 7 respiradores para camas UCIRed de salud pública chocoana ya cuenta con las primeras 7…

Publicado por Periódico «El Manduco» en Viernes, 5 de junio de 2020

Ayer vi en un video al Dr. Jeferson Mena Gobernador (e) en la pista del Aeropuerto el Caraño cual » Fafaracho», recibiendo 7 cajas de cartón, contentiva de los publicitados ventiladores que tanta falta hacen a nuestro sistema público de salud: » 7 respiradores» que significan vida dijo el mandatario, al tiempo que pensé se los iba a echar al hombro. Jamás había visto a un alto funcionario subir hasta la propia pista a recibir paquetes, a lo sumo a un colega, o hasta una reina como Chachy ( Lozano Eljure)- para evitar equivocos- o la propia Venessa.

Al parecer por el anuncio que hace el encargado, estos hacen parte de un lote de 82 que prometió el Gobierno Nacional, y no del suministro contratado por Ariel, que parte a parte han venido ingresando al Almacen, creo yo del Hospital San Francisco. Ojalá no vayan a confundir las piezas gestionadas por el uno, o contratados por el otro, al tiempo de armar las tan esperadas camas UCI, si es que tenemos quien las arme, porque imagínense la pelotera de uno y otro bando. En todo los casos, los hechos me hicieron reeditar la imagen del «descamisado» recorriendo las calles de Quibdo persuadiendo a los enrrumbados. ¡Arrecuerdensen!

Ayer también a eso del medio día, el Magister Omar le dañó el Almuerzo a unos, y puso a celebrar a muchos hasta altas horas de la noche, por cuenta de un audio en su propia voz en el que indicaba el regreso de Ariel a su cargo, y que la Noticia estaba en desarrollo. Yo lo escuché por los «informadores» y por » Belen de Bajira», dos de los grupos de Wasahap que mayor numero de miembros activos pueda tener, y en su mayoría afectos al Gobierno del Titular, pero en cuanto me disponía a reenviar la noticia o mensaje, me encontré con que había sido borrado o eliminado, y en su lugar había otro Audio del mismo Omar, pidiendo excusas por haber puesto a circular una noticia que no correspondía a la verdad, justificándose, que se trataba del engaño de una de sus fuentes. Con la velocidad que corren estas noticias en las redes, yo hubiera preferido que me aislaran y me conectaran en una cama uci, a uno de esos respiradores, mejor dicho que me mataran.

Ya en otro nivel, en el de las especulaciones: Los unos decían que habían robado a los embilletados-, porque daban por descontado que esa Tutela que hacía tránsito en la Seccion Tercera del Consejo de estado prosperaria por la relación Palomino- Hector Carvajal ( abogado de Tatiana, Martín, el Personero y de casi todos los excandidatos y alcaldes liberales) eso es o lo que se decía, en los ayer concurridos mentideros de Quibdo; otros se sostenían en la «Chicana» y hasta el propio experto en derecho electoral Augusto Ciceron, lo escuché decir, que eso Alebrestaba al Procurador, y que las cosas se ponían más difíciles. Yo, inmediatamente le revocaria el Poder al abogado Carvajal, porque como así, que un abogado de esa talla y de tan alta recomendacion- Según dicen ellos mismos- no se va a percatar de tamaño error: De que la persona a accionar no era la Presidencia, sino la Procuraduría delegada, y la Sala disciplinaria, que profirieron la suspension y la confirmaron, y que en razón de ello la competencia le pertenece al Tribunal de Cundinamarca, como lo consigna el auto del Consejo de estado que anda rodando por allí.

Que bueno lo de los últimos nombramientos de Jefer : La profe Ana Julia, nadie puede desconocer su preparación, y su Liderazgo social, en cuantas jornadas de calle no la hemos visto, reclamando mejoras en las condiciones de vida de los más vulnerables? Y la designación del Dr. Palacios Luna, una Joven promesa de la intelectualidad Chocoana. Serio y muy comprometido con su tierra. Lo único, es que particularmente no estoy de acuerdo con los gabinetes temporarios que no representen al partido que gano unas elecciones.Que pasa con su programa de Gobierno, que pasaría si se intenta revocar a Ariel Palacios, sin haber Gobernado el, o uno de los suyos?. Y que podrían hacer estos ejemplares profesionales, en solo uno o dos meses de Gestión? porque el que venga, sea el mismo u otro, no los va a dejar allí, porque por cobrarse la a Jeferson Neouribista confeso, se la van a cobrar a los que no tienen la culpa; simplemente, porque los negros somos así.

Y por último déjenme decirle a los torcidos, que no me vengan ahora con el cuento que el problema del Hospital y de la salud en el Choco, es culpa apenas de los interventores foraneos. No me crean tan boludo, pregunten cuánto dinero se saquearon judicialmente de Dasalud, o cuantos Títulos se llevaron, cuando las cuentas eran inembargables?.

» Mano pele Chuspa al suelo» Atte Odin.

1 pensamiento sobre “La Columna del Viernes. «Mano Pelé y Chuspa al Suelo».Por Odín Sanchez Montes de Oca

  1. Buena columna, pero un señor como odin sanchez, debe ser mas delicado al poner remoquetes a las personas, por que si devolvemos la historia de los recuerdos, no habria calificativo positivo que se le ajustara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *